Palermo vivió una jornada histórica y con alrededor de 6000 personas que colmaron el Campo Argentino de Polo, Argentina se coronó campeón del Primer Mundial de Polo Femenino presentado por RUS Fem tras vencer 6 a 2 a Estados Unidos.

En la cancha 2 del Campo Argentino de Polo –que estuvo repleto con alrededor de 6000 personas y muchísimo colorido en las tribunas– se disputó la gran final del 1er. Mundial de Polo Femenino presentado por RUS Fem y, la Selección Argentina se consagró campeona tras vencer a su par de Estados Unidos por 6 a 2, con un gran partido de las cuatro integrantes.

Las chicas argentinas jugaron un partidazo de principio a fin y son las merecidas campeonas del mundo. Azucena Uranga luchando en todos los sectores del terreno y asistiendo a sus compañeras para que conviertan; Agustina Imaz, un delantera muy peligrosa y eficaz; Paulina Vasquetto, una muralla defendiendo los mimbres propios; y finalmente Catalina Lavinia, que con 16 años, el cerebro y la goleadora del equipo, con 10 tantos.

El equipo fue muy superior a Estados Unidos -Érica Gandomcar fue su mejor valor no sólo en la jornada final sino también en el torneo-, abriendo el juego y buscando el gol desde el inicio de la final.

Al igual que los hombres en 1987, la Selección Argentina quedó en la historia al ganar en el mítico Campo de Polo en Palermo, el 1er. Mundial de Polo Femenino presentado por RUS Fem.

¡Felicitaciones, Campeonas!

Los equipos y la progresión:

Argentina: Agustina Imaz 4 (2 goles), Azucena Uranga 5, Catalina Lavinia 6 (3, uno de penal) y Paulina Vasquetto 1 (1). Total: 16.

Estados Unidos: Lilian Lequerica 3, Audry Persano 5 (1), Jenna Davis 3 y Erica Gandomcar 5 (1). Total: 16.

Argentina: (0-0) 0-0, 1-0, 2-0, 4-0, 5-1 y 6-2.

Jueces: Martín Aguerre y Rafael Silva.  Árbitro: Martín Haurie.

ENTREGA DE PREMIOS

Tras las palabras de Horacio Areco, presidente de la FIP; y de Delfín Uranga, titula de la AAP, comenzó la ceremonia de entrega de galardones, de la que participaron Nadia Zanardi, directora nacional de Marca País; Teté Coustarot y María Belén Gómez, embajadora y adscripta a la presidencia de RUS, respectivamente, Tomás Amorena, gerente de Marketing de Volkswagen Argentina; Lucas Casal, director de Miranda Bosch; María Dall´Oglio, directora de Imagen Corporativa de Sancor Yogs; Priscila Pipman, directora comercial de Revista Para Ti;

MVP del torneo: Azucena Uranga (Argentina).

GOLEADORA del certamen: Emma Tomlinson (Inglaterra), 11 tantos.

Jugadora REVELACIÓN: Catalina Lavinia (Argentina).

Premio FAIR PLAY: Audry Persano (Estados Unidos).

Premio ESPÍRITU DEPORTIVO: Frances Townend (Inglaterra).

MARCA PAÍS, nombró Embajadora MP a: Azucena Uranga.

Son patrocinadores del 1er. Mundial de Polo Femenino presentado por RUS fem: Río Uruguay Seguros como Presenting Sponsor; y Volkswagen, Miranda Bosch, ESPN, Yogs, Omint y Para ti como Official Sponsors; mientras que WE ARE SPORTS es agente comercial exclusivo.