Asociaciones de Polo del Mundo

Aquí encontrará el listado de las Asociaciones de Polo más importantes del mundo, así como también historia, links y contacto de cada una de ellas…

ASOCIACIONES

LA AAP NACIÓ EL 14 DE SEPTIEMBRE DE 1922 EN FAVOR DE UNA ACTIVIDAD QUE HONRA A TODA LA CIUDADANÍA DEPORTIVA, POR SER ESTE DEPORTE: “DE LA DESTREZA, DEL RIESGO Y EL ÍMPETU”, EL MEJOR QUE NOS REPRESENTA EN LOS CAMPOS LOCALES E INTERNACIONALES, TENIENDO EN CUENTA EL ACOPIO DE CERTÁMENES Y TÍTULOS QUE SUS EQUIPOS E INDIVIDUALMENTE SUS JUGADORES, HAN LOGRADO DESDE SU FUNDACIÓN.

Web: http://www.aapolo.com/

La Asociación Alemana Polo fue fundada para los Juegos Olímpicos de 1972 en el torneo del marco Olímpico Internacional en Munich .

Web: http://www.dpv-poloverband.de//

Fundada en 2006 , a raíz de la Ley Federal de los deportes , la Confederación Brasileña de Polo ha llenado un vacío en el polo nacional, ya que los contactos con la Federación Internacional de Polo ( FIP ) se hicieron hasta ahora por la Federación de San Pablo de Polo .

Web: http://www.cbpolo.com.br/

El Polo está regulado en Chile por la Federación Chilena de Polo, cuyo interés en la actualidad es, fortalecer la política de apoyo a la práctica de este deporte a través del fomento masivo en distintos puntos geográficos, mediante un programa de Asistencia Técnica, Administrativa y Financiera.

Web: http://www.federacionchilenadepolo.cl/

La Real Federación Española de Polo fue fundada en 1972. Desde ese momento y en la actualidad es la encargada de la promoción, organización y desarrollo del deporte del polo en todo el territorio español.

Web: http://rfepolo.org/


La Estados Unidos Polo Association® fue organizada a efectos de promover el juego de polo, la coordinación de las actividades de sus clubes miembros y jugadores registrados, organización y supervisión de torneos de polo, concursos y juegos, así como a las minusvalías, y las condiciones de esos torneos, concursos y juegos, incluyendo la seguridad y el bienestar de los participantes y los montajes.

Web: https://uspolo.org/

La misión de la FFP es organizar competiciones deportivas y campeonatos nacionales e internacionales de polo y establecer las normas técnicas de competencia mediante la armonización de las normas extranjeras y participar en el desarrollo y mejora de la cría de caballos de polo francesas bajo protocolos acuerdo entre los deportes y los ministerios responsables de la agricultura.

Web: http://www.francepolo.com/

La asociación del polo de Hurlingham ( HPA ) es el organismo rector de polo en el Reino Unido , Irlanda y muchos otros países en todo el mundo . El tal, es responsable de los reglamentos y normas del juego que se juega . Esto incluye la discapacidad de cualquiera jugando en el Reino Unido se o Irlanda, y la lista de accesorios . El objeto de la HPA es promover los intereses de polo general y el apoyo de todos los medios posibles los intereses comunes de sus clubes y asociaciones afiliadas .

Web: http://www.hpa-polo.co.uk/

El polo tiene profundas raíces en la historia deportiva mexicana. Fue introducido al país por la Familia Escandón-Barron a finales del siglo XIX, cuando uno de sus miembros, Manuel Escandón y Barrón, Marqués de Villavieja, vio el juego en Newport, Estados Unidos de Norteamérica.

En su primera etapa el deporte fue practicado exclusivamente por deportistas civiles, siendo el primer Club del país la sección de Polo del Jockey Club Mexicano, fundado en 1881.

Web: http://www.fmp.org.mx/

Email: info@qrec.gov.qa
Teléfono: +974 4419 7704

Web: http://www.qrec.gov.qa/

La Swiss Polo Asociation es la asociación de todos los clubes de polo en Suiza. Su tarea más importante de acuerdo con los estatutos es representar los intereses de los clubes suizos Polo hacia las asociaciones de padres y organizaciones internacionales tales como la Federación Internacional de Polo (FIP) y la Hurlingham Polo Association (HPA)

Web: http://www.spa-swisspolo.ch/

Seguinos

[vc_empty_space]
Polo World MagazineAsociaciones