Será la primera vez desde la final de Hurlingham 2008 que una definición de Triple Corona no será protagonizada ni por La Dolfina ni por Ellerstina.

En una fecha histórica, el conjunto de La Natividad, con Barto y Jeta Castagnola, venció al conjunto de su tío Adolfito, La Dolfina Saudi P. T., por 13 a 10 el domingo 31/10 en la cancha 1 de Hurlingham y de esta manera no sólo se quedó con el duelo familiar, sino que se aseguró un lugar en el partido decisivo del 128° Abierto RUS de Hurlingham, en el cual enfrentará a RS Murus Sanctus, el próximo sábado 6/11, con la tradicional Ayrshire Cup en juego.

Será la primera vez desde la final de Hurlingham 2008 que una definición de Triple Corona no será protagonizada ni por La Dolfina ni por Ellerstina. En aquella oportunidad, La Aguada de los hermanos Javier, Eduardo (h), Miguel e Ignacio Novillo Astrada venció a Pilará (Agustín Merlos, Santiago Chavanne, Sebastián Merlos y Marcos Heguy) y fue campeón del torneo.

Tuvieron que pasar 13 años y 35 finales para que en un partido decisivo de Triple Corona no participen el conjunto de Adolfo Cambiaso (h) ni el de la familia Pieres.

El conjunto verdiblanco jugó un partidazo, con cuatro polistas mentalizados desde el throw-in inicial en hacer historia y lograr el pase a la final del torneo. Los hermanos Castagnola –de 18 y 20 años–, pero que parece tienen una experiencia de 15 temporadas en el Alto Handicap; Polito Pieres como en sus mejores épocas; y el sólido back sudafricano Nachi Du Plessis, dieron el gran golpe ante La Dolfina, que no estuvo en el nivel acostumbrado y deberá mejorar para lograr su 10mo. Palermo en forma consecutiva.

La que se viene será la primera final de Triple Corona no sólo para La Natividad, sino también para Barto y Jeta.

Los equipos y la progresión:

La Natividad: Camilo Castagnola 9 (6 goles, cinco de penal), Pablo Pieres 9 (3), Bartolomé Castagnola (h) 9 (3) e Ignatius du Plessis 9 (1). Total: 36.

La Dolfina Saudi P. T.: Adolfo Cambiaso (h) 10 (1) (Recibió una tarjeta amarilla en el quinto chukker), Francisco Elizalde 9 (3, dos de penal), David Stirling (h) 10 (1) y Diego Cavanagh 9 (5, cuatro de penal). Total: 38.

La Natividad: 1-1, 2-3, 4-4, 6-5, 9-7, 11-8 y 13-10.

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Martín Pascual.            Árbitro: Gastón Lucero.

AAP LIVE

Si estás fuera de Latinoamérica, suscribite ingresando a live.aapolo.com y podrás ver en vivo y en directo todos los partidos de la Triple Corona, desde cualquier dispositivo y de una forma distinta e interactiva.

Podrás sumarte a chats con otros usuarios, acceder a estadísticas en vivo, contestar trivias y muchos otros beneficios.

En tanto, en Argentina y Latinoamérica los partidos se transmitirán en vivo en la plataforma Star +.

Este certamen es el segundo eslabón de la Triple Corona 2021 organizada por la Asociación Argentina de Polo, que comenzó con el 81° Abierto de Tortugas y finalizará con el 128° Abierto Argentino de Polo HSBC.

Son patrocinadores del 128° Abierto de Polo RUS del Hurlingham Club: Title Sponsor, Río Uruguay Seguros; Official Sponsors: Motorola, Star+, Acudir, La Nación, CentraLab, Turismo Felgueres, Agrotoken y Trs Hotels de Palladium Hotel Group.  Agente comercial exclusivo, WE ARE SPORTS.

Son patrocinadores del 128° Abierto de Polo RUS del Hurlingham Club: Title Sponsor, Río Uruguay Seguros; Official Sponsors: Motorola, Star+, Acudir, La Nación, CentraLab, Turismo Felgueres, Agrotoken y Trs Hotels de Palladium Hotel Group.  Agente comercial exclusivo, WE ARE SPORTS.

Fotos: Matías Callejo / Prensa AAP