EN LAS OFICINAS DE PALERMO, SE REALIZÓ LA TERCERA JORNADA ORGANIZADA POR LA AAP.

Se realizó la tercera jornada de capacitación de árbitros organizada por el Departamento Deportivo de la AAP. A la misma, realizada el miércoles 30/5, fueron invitados los referees de todos los niveles que se encuentran en estos días en nuestro país.

«Buscamos seguir perfeccionando a los referees y darles herramientas para que ellos puedan cumplir su rol de la mejor manera posible», dijo Diego Uranga, Director del CEAR, Centro de Entrenamiento y Actualización de Referees. «Tenemos que trabajar mucho sobre el espíritu de equipo, movernos y desarrollarnos como tal», concluyó.

Por su parte, el Director Deportivo y del Área de Referato de la AAP, Marcos Aldao, enfatizó que «Unificar criterios sigue siendo una de nuestras prioridades. Es un trabajo largo y que requiere mucha dedicación por parte de todos los involucrados».

En esta ocasión se realizó un trabajo conjunto sobre distintas jugadas y sus diferentes evaluaciones. «Nos importa que sean los mismos referees los que evalúen su trabajo y a partir de la charla puedan tener un criterio en común.», dijo Aldao. «No sólo se tiene que poner foco en el juego y su reglamento, también queremos saber como ellos se preparan para cada partido, buscamos una metodología de trabajo para antes, durante y después de cada encuentro, todo para mejorar el deporte y el espectáculo».