Comenzó a disputarse el Trofeo de Remonta y Veterinaria 2017

EN EL INICIO DEL TORNEO, GANARON LA ALBERTINA ABU DHABI Y CHAPALEUFÚ.

En la Sede Alfredo Lalor que la AAP posee en Pilar, se disputó el miércoles 20/9 la primera fecha del Torneo Dirección de Remonta y Veterinaria, que definirá el orden de los equipos clasificados 7 a 10 para los 124° Abiertos de Hurlingham y Palermo.

 

En primer turno, en la cancha 2, La Albertina Abu Dhabi venció con gran autoridad aLa Esquina Los Machitos por 12-6, mientras que a continuación, en la 1, Chapaleufú superó a LD La Dolfina Polo Ranch por 11-8.

 

En el inicio de la jornada, La Albertina Abu Dhabi disputó un gran encuentro y merced a la solvencia de Cappella en la defensa de sus mimbres y la gran performance de los hermanos Toccalino en el medio juego, lograron vencer en 6 de los 7 chukkers que duró el partido.  La Esquina Los Machitos logró su primer gol de jugada en el cuarto período, por lo cual se le hizo muy difícil acercarse a su rival en el tanteador, a pesar de buen encuentro del tándem Ribeiro – Aguerre en la mitad de la cancha.

En el próximo encuentro, La Albertina Abu Dhabi enfrentará a LD La Dolfina Polo Ranch; mientras que La Esquina Los Machitos lo hará ante Chapaleufú.

 

Chapaleufú y LD La Dolfina Polo Ranch disputaron un muy parejo encuentro, en el que la experiencia de los hermanos Alberto y Eduardo Heguy fue vital para que el conjunto pampeano logre un trabajado triunfo merced a un estupendo sexto chukker, en el que se rompió la paridad con un 3-0 letal, merced a dos ejecuciones del “Ruso” y un muy buen gol de Julián de Lusarreta, la gran figura del cotejo. Si bien Guillermo Terrera, autor de varios goles de buena factura, descontó en el inicio del último parcial, “Pepe” Heguy cerró el 11-8 con una muy buena corrida para darle el triunfo a Chapa.

 

 

Los equipos y las progresiones:

 

Cancha 2 – 13.00

 

La Albertina Abu Dhabi: Francisco Elizalde 8, Ignacio Toccalino 8 (5 goles), Santiago Toccalino 8 (3) y Alfredo Cappella Barabucci 8 (4, uno de córner). Total: 32.

La Esquina Los Machitos: Pascual Sainz de Vicuña 6 (2, uno de penal), Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 (1), Mariano Aguerre 8 (2) y Rodrigo Rueda (h) 7 (1 penal). Total: 29.

 

La Albertina Abu Dhabi: 2-1, 4-2, 5-2, 7-3, 9-4, 9-6 y 12-6.

 

Jueces: Esteban Ferrari y Juan José Araya.             Árbitro: Marcelo López Vargas.

 

 

Cancha 1 – 15.00

 

Chapaleufú: Alberto Heguy (h) 7 (4), Ezequiel Martinez Ferrario 8 (1), Julián de Lusarreta 7 (3) y Eduardo Heguy 8 (3 penales). Total: 30.

LD La Dolfina Polo Ranch: Diego Cavanagh 7, Guillermo Terrera (h) 8 (4), Alejo Taranco 7 (1) e Ignatius Du Plessis 8 (3 penales). Total: 30.

 

Chapaleufú: 2-1, 3-3, 6-3, 6-6, 7-7, 10-7 y 11-8.

 

Jueces: Nicolás Scortichini y Gastón Lucero.                     Árbitro: Juan José Díaz Alberdi.

 

 

El fixture completo del torneo es el siguiente:

 

Miérc. 20 Sep. – Cancha 2 Pilar       La Albertina Abu Dhabi 12, La Esquina Los Machitos 6.

           – Cancha 1 Pilar       Chapaleufú 11, LD La Dolfina Polo Ranch 8.

Lunes 25 Sep.                                   – La Albertina Abu Dhabi vs. LD La Dolfina Polo Ranch.

  – Chapaleufú vs. La Esquina Los Machitos.

Viernes 29 Sep.                                – La Albertina Abu Dhabi vs. Chapaleufú.

  – LD La Dolfina Polo Ranch vs. La Esquina Los Machitos.

Si te interesó este contenido, no dejes de compartirlo!

54° Abierto de San Jorge

54° Abierto de San Jorge

Con la vuelta de Nicolás Pieres al polo de alto hándicap en nuestro país, tras la lesión que tuvo en octubre pasado, el domingo 4/9 se definirá en la cancha 2 de Palermo, a partir de las 15.00, el 54° Abierto del Club Hípico Militar San Jorge, por el trofeo Duque de...