IGNACIO DE LUSARRETA, PRESIDENTE DE LA SUBCOMISIÓN DE POLO DEL INTERIOR.

Tras la primera reunión que mantuvo la nueva Subcomisión del Interior en las oficinas de la AAP, “Nacho” de Lusarreta comentó expectativas, proyectos y avances para que el interior de nuestro país siga siendo cuna de excelentes polistas.

 

¿Quiénes te acompañan en la Subcomisión y cómo se va a regir?

La Subcomisión de Polo del Interior está conformada por gente de diversos puntos de nuestro país: Trenque Lauquen (Ignacio Irazú); Ameghino (Enrique Avendaño, Media Luna P. C.);  Rosario (Enrique Miles, Jockey Club); Santa Fé (Hugo Iturraspe, La Estela); Tucumán (Federico Pasquini); Entre Ríos (Domingo Veronesi y Tomás Máiquez, Club Hípico Gualeguaychú); San Luis (Esteban Iturrioz, Estancia Grande); Córdoba (Fernando Reynot Blanco, Río Cuarto P. C., Agustín Álvarez, Pompeya Polo y Andrés Laumann); y Corrientes (Luis Martel –h–, Club C9).

 

En principio pensamos en una agenda de trabajo que incluya reuniones en la sede de la AAP en Palermo, y aprovechar las Torneos representativos de las provincias para reunirnos en cada uno de ellos. Para contrarrestar las distancias, estamos utilizando la tecnología disponible, que nos permite mantenernos comunicados en forma permanente.

 

¿Por qué crees que la AAP te dio el cargo de presidente de la Subcomisión?

Por que represento al Coronel Suarez Polo Club, símbolo indiscutido del polo del interior. Igualmente estoy convencido que lo importante es el compromiso, no el cargo.

 

¿Cuáles son los proyectos que buscan realizar en el corto, mediano y largo plazo?

En el corto plazo, conocer la situación actual del polo del interior a través de un censo de clubes, para poder fijar un calendario federal que refleje los torneos del polo del interior, sin superposición de eventos.

En el mediano y mediante un trabajo en equipo con el departamento de marketing, lograr un incremento en los auspiciantes y sponsors de la AAP, con el objetivo de mejorar los  ingresos de los clubes del interior, quienes al cooperar en la generación de nuevos auspiciantes, tendrían participación en el presupuesto publicitario de la AAP.

A largo plazo, apuntamos a lograr un crecimiento sostenido del polo del interior, a través de acciones de fomento y promoción, con participación de jugadores de alto handicap, exposición de caballos, cursos y capacitaciones, clínicas para principiantes y para el polo de chicos, de mujeres, etc.

 

Además del CAIH, ¿es idea de ustedes realizar otros certámenes entre provincias?

Una vez que terminemos el mapa del polo del interior  y conozcamos con mayor precisión cuál es la situación actual, podremos resolver si conviene organizar nuevos certámenes interprovinciales. Tenemos que evaluar si es conveniente o no -especialmente desde el punto de vista económico- ya que quizás sea preferible explotar los torneos que están consolidados en el calendario de la AAP, entre ellos el CAIH.

 

¿Cuáles son las expectativas que tienen para el polo del interior en esta nueva etapa?

Lograr que los clubes crezcan sin perder la esencia del polo del interior, que tiene que entenderse como un deporte familiar donde se fomenten los valores y la amistad.

 

Para finalizar, Nacho deja un mensaje para toda la gente del interior del país: “SOMOS UN GRUPO DE GENTE QUE ESTÁ EMPEZANDO A CONOCER LA PROBLEMÁTICA DEL POLO DEL INTERIOR, Y QUE PRETENDE, A TRAVÉS DE SU EXPERIENCIA PROPIA EN LOS CLUBES, APORTAR IDEAS PARA LOGRAR UN CRECIMIENTO DEL POLO EN TODA LA ARGENTINA. ESTE CRECIMIENTO SIN DUDA ALGUNA SE BASA EN EL DESARROLLO DE LOS CLUBES, QUE SON LOS PILARES FUNDAMENTALES DE ESTA INSTITUCIÓN. ADEMÁS, NOS PONEMOS A DISPOSICIÓN DE TODOS, POR LO QUE CUALQUIER SUGERENCIA, CONSULTA O APORTE SERÁ BIENVENIDO”.

 

Justamente, para poder comunicarse con esta subcomisión, podrán hacerlo enviando un mail a la siguiente casilla: polodelinterior@aapolo.com

 

 

La conformación de la Subcomisión de Polo del Interior es la siguiente:

 

Presidente: Ignacio de Lusarreta.

Vocales: Ignacio Irazú, Enrique Avendaño, Hugo Iturraspe, Enrique Miles, Federico Pasquini, Tomás Máiquez, Domingo Veronesi, Luis Martel (h), Esteban Iturrioz, Fernando Reynot Blanco y Agustín Álvarez.