El equipo de los Pieres venció en chukker suplementario a La Dolfina, logrando un 10 a 9 que cortó con la racha ganadora del conjunto comandado por Cambiaso.

La lluvia perdonó. El pronóstico auguraba mal tiempo, tormenta eléctrica, un panorama gris que generaba una gran incertidumbre alrededor de la Final del 123º Hurlingham Polo Open & Market. Pero el sol salió y el día acompañó una jornada que dio como ganador a Ellerstina Johor ante La Dolfina Sancor Seguros luego de casi cuatro años de no lograr un título en un torneo grande (el último fue en Palermo en 2012).

Luego de la premiación, Gonzalo Pieres contó que “la sensación (de haberse proclamado campeón) es muy linda. Veníamos de una Final el año pasado que creía que la habíamos merecido ganar y se nos fue en los últimos minutos. Y hoy estábamos jugando bien, con un par de problemas que habían pasado. Pero supimos remontar un partido tres goles abajo con 3 minutos 40 segundos contra un equipo como La Dolfina. Haberle ganado fue increíble”.

Además, agregó que para llegar a esta instancia “hay que jugar bien y hay que estar ahí. Hay que creerse la posibilidad, saber que se puede. Veníamos de varios títulos que nos venían ganando y ahora cortamos la racha y volvemos a creer en nosotros”.

Para llegar en las mejores condiciones, Gonzalo explicó que previo a la Final “hubo mucha concentración, analizamos mucho, veníamos con un poco de desventaja con una semifinal muy dura el domingo. Por el tema de la lluvia nos tocó jugar hoy, que también es una desventaja, y sin embargo respondimos bien”.

Ahora los espera Palermo, donde debutarán este domingo contra La Irenita. “Para Palermo hay que tratar de guardar un poco los caballos este domingo, porque esta semana le dimos mucho a los caballos buenos. Tratar de ganar esos partidos como sea con otra lista de caballos y apuntar todo al domingo que viene (por el 20/11)”.

Así cierra la entrevista Gonzalo, con una sonrisa, y se va a seguir festejando este triunfo con su familia, amigos y compañeros de equipo.

 

Los equipos y la progresión:

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10 (5 goles, 3 de penal), David Stirling (h) 10 (1), Pablo Mac Donough 10 (3) y Juan M. Nero 10. Total: 40.

Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10 (4, 2 de penal), Pablo Pieres 10, Gonzalo Pieres (h) 10 (5) y Nicolás Pieres 9 (1). Total: 39.

 

Fotos: Eduardo Grünberg