El equipo ‘El Trébol’ se ha impuesto en la Copa Patrick Guerrand Hermes, en el Santa María Polo Club, logrando una victoria con la que ha concluido la Temporada de Primavera.

Así lo ha informado el Santa María Polo Club, que en una nota ha explicado este domingo que a las 12,30 horas comenzó la final del torneo, que ha durado siete días del mes de junio y ha contado con seis equipos de 12 compitiendo entre sí, muchos de los que en verano optarán por las copas de plata y oro del Torneo Internacional Indi de Polo.

El equipo El Trébol, formado por Richard Fagan, Rosendo Torreguitar, Santiago Cernadas y Daniel Gariador, impuso el ritmo desde el primer ‘chukker’ con cuatro goles sobre tres con una «gran actuación» del profesional Santiago Cernadas.

Woodchester, equipo formado por Tolito F. Ocampo, Diogo Gallego, Mario Gomez, y Craig Mckinney consiguió el empate a siete en el tercer tiempo, y ya en el cuarto y quinto se definió el partido, que terminó por 10,5 a 10 para El Trébol.

Al finalizar se procedió a la entrega de premios por parte de Patrick Guerrand Hermés, insigne jugador de polo y defensor de este deporte durante muchos años que se desplazó hasta Santa María Polo Club para la ocasión. Antes, a primera hora de la mañana, Bayswater -compuesto por Pablo Mora, Segundo F. Llorente, Tomas F. Llorente jr. y Lawrence Isola- se imponía a Dr. A en la disputa por el quinto y sexto puesto, por un resultado final de 9 a 8,5.

Ambas formaciones no han podido con los equipos rivales, pese al «gran juego que han demostrado».

El mes de julio llega lleno de competiciones que son el preámbulo del Torneo Internacional de Polo, donde muchos de los profesionales y equipos participantes preparan su juego y a los caballos para ganar los puntos del ranking de la Copa de Plata y Oro. El memorial Enrique Zóbel y el Campeonato español de Polo femenino, que concentra a seis equipos de jugadoras llegadas de distintas partes del mundo como Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, Inglaterra, Argentina o Alemania, son los grandes hitos del mes.

El día 27 de julio comenzará el Torneo Internacional Indi de Polo que congregará a los mejores jugadores del mundo en las canchas de Santa María Polo Club, en Sotogrande (Cádiz).