La selección española de polo pone rumbo al próximo Mundial 2017 que se disputa en la australiana ciudad de Sidney del 17 al 29 de octubre. .

Este evento polístico que alcanza su undécima edición reunirá a los mejores planteles nacionales que hayan logrado sellar su pase para la gran cita, como así consiguió el cuadro nacional tras jugar la fase clasificatoria en suelo galo, concretamente en el prestigioso Polo Club Domaine de Chantilly.

España compartía grupo con las selecciones de Inglaterra (que también logró su billete para Sidney y además como primera de grupo), Alemania y la anftriona Francia, estos dos conjuntos quedaron fueran de la lucha al no contar con las victorias necesarias.

Entre las filas del combinado nacional se encontraba el polista Pelayo Berazadi, reconocido por la parroquia sotograndina; que compartió escuadra con Mario Gómez (también un habitual en Sotogrande), Antonio Ayesa y José Trenor.

Los españoles comenzaron el torneo ganando a los francés por 5-4 y pese al traspié con los campeones de zona (Inglaterra) por un marcado de 10 goles a 7 en contra, lograron en la última y decisiva jornada el pase al superar por 5 goles a 4,5 al equipo alemán y firmar su clasificación para Sidney 2017.