Eduardo Novillo Astrada (h.), presidente de la Asociación Argentina de Polo, y Francisco Dorignac, titular de Tortugas, llegaron a un acuerdo luego de la tirante situación que se produjo el fin de semana pasado; los dos mejores equipos se medirán a las 16, en la cancha 1 del Campo Argentino.

El miércoles 4/10, en las oficinas de la Asociación Argentina de Polo, se llevó a cabo una reunión entre el actual Consejo Directivo y las autoridades del Tortugas C. C. Tras la misma se resolvió que la final del 77° Abierto del Tortugas Country Club por la Copa Emilio Anchorena se dispute el próximo sábado 7 de octubre en la cancha 1 de Palermo. Dada la situación forzada por la gran cantidad de lluvia caída en las últimas horas, ambas partes buscaron el consenso necesario para lograr este acuerdo en que se deja en claro la unión del polo por sobre todas las cosas.

Esta medida se toma con el fin de continuar el trabajo de difusión del polo en todos los ámbitos“HOY NOS JUNTAMOS CON ´FRANKIE´ DORIGNAC Y LLEGAMOS A UN ACUERDO PARA QUE EL PRÓXIMO SÁBADO SE JUEGUE LA FINAL DEL ABIERTO DE TORTUGAS EN PALERMO. CREO QUE ES UNA BUENA SEÑAL PARA TODOS LOS QUE QUEREMOS QUE ESTE DEPORTE CREZCA. OBVIO QUE NO ES FÁCIL PORQUE DETRÁS DE TODO ESTO HAY INTERESES COMERCIALES. ES LÓGICO QUE SUCEDA, PERO AMBOS SOMOS PERSONAS QUE AMAMOS ESTE DEPORTE Y QUEREMOS LO MEJOR PARA ÉL. TRABAJAMOS CADA UNO DESDE EL LUGAR QUE LE TOCA POR Y PARA EL BIEN DEL POLO. POR ESO NOS SENTAMOS, HABLAMOS Y NOS PUSIMOS DE ACUERDO. CREO QUE ES UNA EXCELENTE NOTICIA, TODOS GANAMOS, SOBRE TODO EL POLO”dijo Eduardo Novillo Astrada (h), actual Presidente de la AAP, tras la reunión.

La definición del torneo la disputarán La Dolfina Sancor Seguros y Ellerstina Johor, los equipos de mayor hándicap del certamen.  El partido definitorio se diputará el próximo sábado 7 de octubre a partir de las 16.00 en la cancha 1 del Campo Argentino de Polo en Palermo. En tanto, a las 14.00 se definirá el Campeonato Argentino Abierto Juvenil entre los equipos de Tortugas y La Mancha, ambos cuartetos de 24 goles de valorización.

En consecuencia, el próximo sábado se disputarán en Palermo dos estupendas finales para que todo el público se siga acercando al polo y pueda disfrutar lo mejor de este deporte.

ENTRADAS: Se venderán a precios promocionales, para que el público pueda acercarse a vivir el mejor polo del mundo.

Precios:

Tribuna C: $ 600; Tribunas A / B: $ 400; Tribunas de Dorrego: $ 200.

IMPORTANTE: Recordamos al público en general y a los medios de prensa que el encuentro es organizado por el Tortugas C. C. y la Asociación Argentina de Polo sólo pone a disposición de la entidad organizadora el Campo Argentino de Polo.

 

Los equipos finalistas:

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan Martín Nero 10. Total: 40.

Ellerstina Johor: Pablo Pieres 9, Gonzalo Pieres (h) 10, Facundo Pieres 10 y Nicolás Pieres 10. Total: 39.

 

Los conjuntos que participaron:

Alegría Land Rover: Guillermo Caset (h) 9, Hilario Ulloa 10, Facundo Sola 8 y Frederick Mannix (h) 8. Total: 35.

La Aguada Las Monjitas: Alejandro Novillo Astrada 8, Alfredo Bigatti 7, Miguel Novillo Astrada 8 e Ignacio Novillo Astrada 8. Total: 31.

La Irenita: Juan Ruiz Guiñazú (h) 8, Juan M. Zavaleta (h) 8, Clemente Zavaleta (n) 7 y Matías Mac Donough 8. Total: 31.

Cría Yatay: Valerio Zubiaurre (h) 7, Cristian Laprida (h) 8, Joaquín Pittaluga 8 e Ignacio Laprida 8. Total: 31.

La reunión entre Novillo Astrada (h.) y Dorignac, sin entrar en posturas fundamentalistas, concluyó con un acuerdo que permitirá que todo, Tortugas y Hurlingham, se desarrolle en condiciones normales (buen tiempo mediante), sin obstáculos deportivos ni comerciales, en este caso, la cartelería. Sabido es que los sponsors del Abierto de Tortugas y los de Palermo no son los mismos y eso acarreaba eventuales conflictos. No en vano los «amistosos» del sábado pasado, en Palermo, se jugaron con carteles cubiertos por lonas.

¿Qué evitó el acuerdo? Que las semifinales y finales de Tortugas quizá no pudieran disputarse en medio de condiciones climátológicas difíciles. Que esa dilación arrastrara dificultades para Hurlingham, que finalmente se iniciará este viernes. Que la relación a futuro entre la AAP, Jugadores y Tortugas quedara definitivamente rota. Todo inconveniente para un deporte que necesita atraer público y empresas y no ahuyentarlos con enconos evitables en charlas razonables.

¿Fueron válidos «los amistosos» entonces? Oficialmente no se volvió a mencionar el tema. La resolución tomada entre ambas partes señala que la final la disputarán «los dos equipos de mayor handicap», es decir, La Dolfina (40) y Ellerstina (39). Una salida elegante. El partido será a las 16. Previamente, en la cancha 2, se jugará el encuentro decisivo del Campeonato Abierto Juvenil, entre Tortugas y La Mancha, ambos de 24 goles de handicap.

De esta manera, los dos mejores equipos del polo mundial volverán a jugar la final de Tortugas en La Catedral, como en 2012, ocasión en la que se impuso Ellerstina 12-11, aunque aquella vez fue en la cancha 2. En cuanto a los precios, irán de los $ 200 (Dorrego lateral) a los $ 600 (platea C). También habrá de $ 300 (Dorrego Central) y de $ 400 (Plateas A y B) .