Ni la lluvia puede con el buen humor en el RC Polo de Barcelona

El presidente de SEAT, Luca de Meo, ejerció de anfitrión sin perder la sonrisa a pesar del aguacero que anegó la pista del Club. Regaló 35 tabletas a un centro escolar.

Completamente anegada. Así quedó anoche la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona a causa de la fuerte tormenta desatada sobre la ciudad. Una de las pruebas estrellas del CSIO, la Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Final – Longines Challenge Cup debió ser cancelada si bien se disputará mañana domingo en sustitución del Trofeo La Caixa, según informa el RC Polo tras la decisión de La Federación Ecuestre Internacional. Sin embargo… La multitud de socios e invitados congregados en el Club lamentó no disfrutar del otro gran espectáculo ecuestre previsto y que ofrecía SEAT: la esperada (e internacionalmente reconocida) exhibición ‘Cómo bailan los caballos andaluces’. Aun así y a pesar de la lluvia inmisericorde, el ambiente entre los invitados era excelente y supieron reponerse con humor al dictado de los cielos.

El anfitrión de la cena de gala y el espectáculo de doma clásica y vaquera fue Luca de Meo, el presidente del comité ejecutivo de SEAT y que celebraba en Barcelona su primer año en el cargo. El ejecutivo milanés fue designado por Volkswagen en sustitución de Jürgen Stackmann, que pasó a la vicepresidencia de Ventas, Marketing y Posventa de la marca Volkswagen. Hasta entonces, De Meo era responsable de Ventas y Marketing y miembro del consejo de administración de Audi, que pertenece al gigante europeo Grupo Volkswagen, propietario, además de marcas como Porsche, Bentley, Ducati, Lamborghini y Bugatti, entre otras. Graduado en la Universidad Comercial Luigi Bocón de Milán, la trayectoria de De Meo es dilatada en el sector: más de 20 años de experiencia que arrancaron en Renault y continuaron en Lexus y Fiat hasta que en 2009 entró en la órbita Volkswagen.

Y si el trofeo Longines Challenge Cup se disputará mañana a causa de la lluvia, esta noche se realizará el acto de entrega de 35 tabletas al centro escolar ganador de la iniciativa #BCNalgalop. Di Meo será el encargado de entregar a la representante de la escuela Ramón Berenguer III de Barcelona, Mar Álvarez, esta donación especial de SEAT destinada al centro y a sus estudiantes. A través de este proyecto social, 5.000 estudiantes de 90 escuelas públicas de la ciudad han participado en un concurso para pintar un caballo de fibra, bautizado con el nombre Estrella Fugaz. Este verano la escultura ha sido exhibida en distintos puntos de interés de la ciudad, como el Museu Olímpic (en Montjuïc), el Tibidabo, el aeropuerto de Barcelona-El Prat o, en estos días, el RCPB. Esta acción, impulsada por el Real Club de Polo de Barcelona (RCPB) y SEAT, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, desea promover el mundo del caballo, la hípica y los valores deportivos entre los más pequeños.

Si te interesó este contenido, no dejes de compartirlo!

54° Abierto de San Jorge

54° Abierto de San Jorge

Con la vuelta de Nicolás Pieres al polo de alto hándicap en nuestro país, tras la lesión que tuvo en octubre pasado, el domingo 4/9 se definirá en la cancha 2 de Palermo, a partir de las 15.00, el 54° Abierto del Club Hípico Militar San Jorge, por el trofeo Duque de...