Por segundo año consecutivo, la Triple Corona del Polo Argentino, integrada por los grandes Abiertos del Tortugas Country Club, el Hurlingham Club y el Argentino de Palermo, fue declarada de “Interés Nacional» por la Secretaría General, Presidencia de la Nación, tras la presentación efectuada por la AAP y teniendo en cuenta que los tres torneos son únicos en el mundo, al presentar una formación con hándicap perfecto -40 goles– y que reúnen entre sus protagonistas a los 9 jugadores poseedores de la más alta valorización, los 10 goles de hándicap.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, junto a la Agencia de Deporte Nacional, tomaron la intervención correspondiente y dictaminando favorablemente, en virtud a que este tipo de actividades favorece el reconocimiento de nuestro país en todo el mundo, máxime tratándose de un deporte que nos distingue a nivel internacional.

La Asociación Argentina de Polo (AAP) recibió esta distinción según Resolución 2019/409 de la Secretaria General, con fecha 11 de julio de 2019.

El presidente de la AAP, Eduardo Novillo Astrada (h) se mostró feliz con este logro y afirmó “Que por segunda temporada seguida la Triple Corona sea declarada de Interés Nacional es un enorme reconocimiento a lo que se trabaja en Argentina para que nuestro deporte, una conjunción hermosa entre el caballo y las personas, siga creciendo. El polo, hoy en día, es el único deporte en el que los argentinos somos líderes mundiales desde hace décadas. A pesar de ello, estamos en una etapa de cambios y de evolución, para que sea mayormente conocido y practicado por más gente. Si aún no se acercaron a nuestro deporte, descúbranlo, el polo es hermoso. Los invitamos a disfrutar de la Triple Corona, que comenzará en menos de 3 meses”.

Para cerrar, Novillo Astrada también se tomó un tiempo para dar las gracias: «En nombre de la AAP y todos los que formamos la gran familia del polo, me gustaría agradecer al Secretario General de la Nación, Fernando de Andreis; a la Cancillería y a la Agencia de Deporte Nacional por renovar su respaldo hacia el polo argentino”.

En 2019, la Triple Corona de la AAP se disputará entre el 8 de octubre y el 14 de diciembre, con la siguiente programación: Abierto del Tortugas Country Club: 8/10 al 19/10; 126° Abierto del Hurlingham Club: 22/10 al 9/11; 126° Abierto Argentino de Polo HSBC, 16/11 al 14/12.