Vilakazi Street 8115, en la localidad de South Western Townships, más conocida y popularmente conocida como Soweto es el distrito donde vivió el gran Nelson Mandela.

Una zona muy visitada por los turistas y un recorrido por su casa accediendo a la historia desde adentro del movimiento.

En las paredes de la casa, se notan aún algunas balas que han pegado sobre ella.

Las tapas de las ollas, usadas como armaduras, marcan lo dura que fue la guerra civil en el año 1976 y todo datado de manera fiel y original.

Soweto es la constatación de una cicatriz. El South Western Township (SO. WE. TO) es una invención del apartheid para recluir a la población negra de Johannesburgo. El recorrido por este lugar es el recorrido por la opresión y lucha por la libertad. En 1955, casi 3.000 personas de toda las razas y religiones se reunieron allí para proclamar una Constitución que se basaba en nueve puntos principales y que exigía la convivencia pacífica entre todos los sudafricanos.

En su jardín, dos árboles de olivo plantados, hoy siendo conocidos por ser símbolos de paz. Sin duda, un visionario e incansable trabajador por la igualdad del pueblo.

La historia cuenta que, dentro de la casa, tuvieron que levantar una pared y separar la cocina del living para no sufrir disparos y que atraviesen todos los ambientes.

Sin duda es un sitio realmente increíble para visitar y la historia de un hombre que ha dejado un legado para siempre en todo su pueblo y también en todo el mundo.