La actividad, que emplea a más de 10.800 personas en las zonas de General Rodríguez, Pilar y Luján, fue abordada por las autoridades de las comunas con el objetivo de buscar mejoras.

Declarada de interés municipal y con la presencia del intendente Nicolás Ducoté, se llevó adelante la Primera Reunión Regional de Polo con el propósito de alinear recursos y estrategias de fortalecimiento y difusión de esta disciplina deportiva que genera fuentes de trabajo y recursos económicos para el distrito. Como socios estratégicos de esta iniciativa participaron los municipios de Luján, representado en este primer encuentro por Diego Massero de la Dirección de Turismo y Carina Morales de la cartera de Desarrollo, y el distrito de General Rodríguez por quienes estuvieron el Secretario de Economía, Cristian Brilloni, y el Secretario de Desarrollo y Producción, Armando Borches.

Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico Guillermo Lindoso; el Director de Promoción Julio Antuñano, el Director de Desarrollo Agropecuario Fernando Corvi y Fabio Aguirre, quien coordina las actividades vinculadas al Polo. Durante la reunión se evaluaron distintos datos vinculados al desarrollo del polo que denotan el peso específico que tiene a actividad: de las 1.200 canchas que existen en todo el país, 400 se concentran en esta zona, y de las 7.128 hectáreas ocupadas por la actividad, el 37%, es decir, 2.400 ha son las que se concentran en nuestra región.

En relación con el personal que se emplea para el cuidado de los animales, entre petiseros, veterinarios y domadores la región en su totalidad emplea, según fuentes de la Secretaría de Desarrollo Económico, alrededor de 10.800 personas, mientras que si consideramos las actividades conexas tales como la construcción y el mantenimiento de los campos deportivos, la cría de caballos, la organización de los torneos y los distintos eventos que demanda el sector, la cifra asciende a 18.300 personas.

En ese sentido, se destacó que la producción vinculada al polo es de tipo intensiva e inclusiva, ya que abarca variadas actividades que involucran distintos oficios y tareas y por lo tanto, abarcan distintos sectores y segmentos de la población. Estas reuniones seguirán manteniéndose para continuar alineando las acciones de los distritos involucrados, coordinar nuevas en conjunto e implementar otras que reorienten los esfuerzos de cada uno de los municipios para afianzar la idea del desarrollo zonal como corredor de polo.