El Torneo Internacional Mansion de polo, que se disputa desde finales de julio en las instalaciones del Santa María Polo Club de Sotogrande, en el término municipal de San Roque (Cádiz), ha llegado a su ecuador para afrontar la Copa de Oro a partir de este fin de semana.

Los encuentros más esperados del programa de la Copa de Oro se dilucidarán bajo un hándicap de 12-14 goles en este torneo que está considerado entre los cuatro más importantes del mundo.

Tras el Campeonato de Andalucía de Menores adscrito a esta Copa de Oro y el comienzo el lunes de los partidos de hándicap 4-6 goles, será el martes cuando la bocha eche a rodar en el calendario de 12-14 goles, el más esperado y que tendrá su final el domingo 30 de agosto para poner el broche a la 49 edición del torneo.

Diez equipos toman parte en esta competición, en la que la organización informa de que se ha puesto en marcha un protocolo específico para garantizar la seguridad de los espectadores frente a la covid-19, de acuerdo con las normas dictadas por las autoridades sanitarias.

Los tres trofeos tradicionales del Torneo Internacional Mansion son la Copa de Bronce Hyundai, la Copa de Plata Isolas 1892 y la Copa de Oro Playtech.

En el torneo participan jugadores procedentes de Estados Unidos, Inglaterra, Argentina, Francia, Suecia o España, entre otras nacionalidades.

La Copa de Plata ha supuesto un prometedor anticipo al resto del torneo, disputándose la final en la noche del pasado viernes con triunfo del equipo Mansion-La Liga Sports sobre Sainte Mesme por 10-6.