El Polo en Trelew es una realidad

Noticias




El club ya cuenta con un espacio de tres hectáreas en la zona de la rotonda denominada «cinco esquinas». La flamante disciplina ecuestre se inaugurará este fin de semana con un torneo y actividades familiares.

Poco a poco, los amantes del polo van viendo cómo su sueño se hace realidad. El Trelew Polo Club realizará este fin de semana un torneo inaugural que será un salto inicial para este deporte ecuestre que pretende incorporarse a las actividades de la zona.

Después de mucho empeño detrás de un proyecto que perseguía la identidad del polo trelewense, el club ya cuenta con un predio definitivo, ubicado cerca de las “Cinco Esquinas” entre las rutas 7 y 3. Allí se realizará el fin de semana el torneo inaugural, con la participación de tres equipos locales y un equipo proveniente de Esquel. El predio, que cuenta con una cancha con las medidas reglamentarias para practicar esta disciplina, abrirá el sábado a las 12 del mediodía, y a partir de las 15 horas dará inicio del certamen. El domingo, el evento iniciará desde las 11 de la mañana.

Juan Dorcazberro, presidente del Trelew Polo Club, dialogó ayer con Jornada y contó algunos de los atractivos que acompañarán este torneo. Habrá puestos gastronómicos, barra con tragos y shows en vivo. “Esperamos un público familiar que pueda disfrutar de otras cosas al aire libre además del deporte”, expresó.

El polo ya se puso en marcha en el club, donde se juntan a jugar los fines de semana, e invitó a toda la comunidad y a los interesados a sumarse a esta flamante disciplina que empieza a forjar sus cimientos en la zona. El presidente de la institución contó que ya se está trabajando junto a una escuela de equitación para que los más jóvenes también puedan sumarse. “Se ha generado nueva gente desde que nació el club y queremos que la gente se acerque. Le enseñamos equitación a los nuevos porque hay que saber montar un caballo antes de pegarle a la bocha”, indicó.

Recordamos que el torneo inaugural iba a realizarse el pasado fin de semana pero decidieron aprovechar el fin de semana largo.

“Polo inclusivo”

La semana pasada, el intendente Adrián Maderna recorrió las canchas de Trelew Polo Club junto a los dirigentes de la entidad a fin de colaborar con las tareas para poner en condiciones las instalaciones. El intendente indicó que “estuvimos recorriendo el predio de Trelew Polo para colaborar con la entidad debido a que próximamente se disputará el primer torneo”.

Al mismo tiempo, el mandatario local adelantó que “el municipio trabaja en un convenio para que los jóvenes de los barrios puedan sumarse a la práctica deportiva de polo, como lo hicimos con el rugby, el hockey y otras disciplinas. El espíritu del municipio es apoyar todas las iniciativas deportivas e inclusivas en la ciudad”, recalcó Maderna.

Por su parte, el presidente de Trelew Polo Club, Juan Dorcazberro, señaló que “con el intendente estuvimos hablando sobre los trabajos que se vienen desarrollando, con mucho esfuerzo, en el club para ponerlo a punto para el primer torneo que realizaremos el 18 y 19 de marzo”.

En este sentido, “la Municipalidad colaborará con el acondicionamiento de la cancha y del predio en general, con tareas de limpieza, desmalezamiento, entre otros trabajos, para que podamos realizar la actividad”.

Dorcazberro se mostró “conforme con la respuesta del intendente y la colaboración que próximamente se va a materializar”.




Si te interesó este contenido, no dejes de compartirlo!




Copas Campaña – Padilla 2022

En la Sede Alfredo Lalor que la AAP posee en Pilar se definió el jueves 3/11 el torneo por las Copas  Campaña del Desierto y Coronel Enrique Padilla. En primer turno, la subsidiaria Padilla quedó en manos de Pilará, que venció por 13-8 a La...

leer más