Una exposición de 250 fotografías repasan la evolución de uno de los clubes más importantes del mundo. Las imágenes reflejan las costumbres de varias épocas y la evolución social hasta nuestros días

El Real Club de Polo de Barcelona conmemora su 120 aniversario con una exposición fotográfica retrospectiva. Inaugurada esta semana, la muestra repasa los 120 años de historia de una entidad fundada el 11 de mayo de 1897 por un grupo de jóvenes entusiastas del polo que querían practicar este deporte en la ciudad de Barcelona.

Desde entonces, el RC Polo se ha convertido en uno de los clubes deportivos más importantes de España y en la actualidad cuenta con 10.500 socios.Hoy en día, el club ocupa cerca de 30 hectáreas en el barrio de Les Corts, es la tercera entidad deportiva de Catalunya en número de socios cuenta con cinco secciones deportivas y alberga en sus instalaciones eventos internacionales de la talla del CSIO Barcelona, el Estrella Damm Barcelona Master de Pádel, el Barcelona Polo Challenge de este fin de semana o muchos otros. Entre sus socios suman 63 participaciones olímpicas, principalmente de hockey, disciplina en la que el equipo masculino ha ganado tres de las últimas cuatro Ligas.

La exposición fotográfica, ubicada en el Chalet Social del Club, fue inaugurada por el presidente de la entidad, Curro Espinós, con la presencia de diversos ex presidentes. Las más de 250 fotografías históricas repasan las vicisitudes de las cinco secciones deportivas del Club: Hípica, Hockey, Pádel, Polo y Tenis, además de la reciente área de Fitness y la intensa actividad social. Las fotografías tienen un interesante valor ya que reflejan las costumbres de varias épocas y la progresiva evolución social, deportiva y humana para llegar a nuestros días.

La exposición está abierta a todo el público y podrá visitarse durante este mes de mayo.