San Luis Polo: En la tercera fecha del CAIH 2016 hay 4 invictos

En el Estancia Grande Polo Club de la provincia de San Luis, se disputó la tercera fecha de clasificación del Campeonato Argentino del Interior con Handicap (CAIH), por la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo.

Hasta el momento, son cuatro las formaciones que no conocen la derrota: San Gonzalo (Córdoba), Hípico Santa Catalina ERSA (Corrientes), Chapaleufú (La Pampa) y Los Sauces (San Luis).

En la tercera jornada de clasificación se dieron los siguientes resultados:

Zona A:
Hípico Santa Catalina ERSA (Corrientes) 14, La Arisca (Tucumán) (Recibió 2 goles por su menor valorización de conjunto) 10; y
Los Sauces (San Luis) 7, Estancia Grande (San Luis) 3.

Zona B:
San Gonzalo (Córdoba) 9, Venado Tuerto (Santa Fe) (Recibió 1 tanto) 8; y
Chapaleufú (La Pampa) 13, Club de Campo Triunfo Seguros (Mendoza) (Recibió 1 tanto) 5.

Quedaron libres en esta tercera fecha las formaciones de La Justina (Entre Ríos) –Zona A– y Pompeya – La Paz (Córdoba) –Zona B–.

En el inicio de la jornada, correntinos y tucumanos armaron un atractivo encuentro en la cancha 1, que comenzó de forma accidentada, ya que al 1m. 33s. de juego, Guillermo Usandizaga se cortó, debió ser atendido –recibió puntos de sutura– y el partido estuvo parado alrededor de 40 minutos. Si bien La Arisca realizó su mejor labor en el certamen (de la mano de un muy activo Franco Gai, quien se desenvolvía no sólo en su función defensiva sino también en ataque), no fue suficiente para derrotar a un equipo correntino en el que si bien los hermanos Usandizaga definen las jugadas, la silenciosa y estupenda labor de Segundo Roca, sobre todo en los primeros chukkers, tuvo mucho que ver con el triunfo. En el quinto parcial y cuando los tucumanos habían igualado el marcador en 9, apareció Walter Cardozo, quien con un gol y una fabulosa asistencia para Guillermo Usandizaga, le dio tranquilidad al palenque correntino, que terminó llevándose la victoria por 14-10.

A continuación, en la cancha 3, el duelo de puntanos quedó en manos de Los Sauces, en un partido muy luchado y en el cual sólo se anotaron 10 goles, la mitad de ellos de penal. El conjunto local de Estancia Grande –Jorge Iturrioz fue de la partida en lugar del lesionado Ramiro Suárez– estuvo anulado en ataque, merced a la gran tarea de Cristian Bernal en la neutralización de las jugadas y a las pegajosas marcas ejercidas por los Sánchez, que luchan en todos los sectores del campo de juego. Así las cosas, el triunfo de Los Sauces lo deja en inmejorable ubicación para intentar definir la Zona A.

En otro encuentro que se disputó como si fuera una final, Venado Tuerto defendió con uñas y dientes la ventaja conseguida por su menor valorización y la fue acrecentando con un muy buen juego de conjunto, en el que se destacaron los hermanos Rooney en el armado del juego y Gastón Beguerie en la neutralización de las jugadas de San Gonzalo, que en esta tarde no estuvo fino en la definición –erró varios goles– como en los dos encuentros anteriormente disputados. Con desventaja de dos tantos y sólo 4 minutos por jugar, el equipo cordobés se abalanzó sobre el conjunto santafecino y logró un heroico empate a segundos de la campana final, conseguido por Horacio Etcheverry, de buen partido. De esta manera, forzaron el chukker suplementario, que fue definido por la figura del partido, Sebastián Petracchi, al 1m. 12s. del período extra. Con tres triunfos en igual cantidad de presentaciones, San Gonzalo está muy cerca de clasificarse finalista del torneo, aunque le falta pasar un duro escollo, el equipo de Chapaleufú.

Justamente el equipo pampeano cerró la jornada con un buen triunfo sobre el conjunto mendocino de Club de Campo, que sólo pudo luchar en el marcador hasta la mitad del juego. En los últimos tres chukkers y sobretodo en el quinto, el cual ganaron 5-0, Chapaleufú consiguió jugar de la manera que más le gusta: polo abierto y corrido. De esta manera y con una soberbia actuación de conjunto, en la cual se destacaron sus cuatro integrantes –mezcla justa de experiencia y juventud–, la formación pampeana logró su segunda victoria en el torneo y ahora espera con ansias el duelo ante San Gonzalo, en el que se definirá el ganador de la Zona B del certamen.

Si te interesó este contenido, no dejes de compartirlo!

54° Abierto de San Jorge

54° Abierto de San Jorge

Con la vuelta de Nicolás Pieres al polo de alto hándicap en nuestro país, tras la lesión que tuvo en octubre pasado, el domingo 4/9 se definirá en la cancha 2 de Palermo, a partir de las 15.00, el 54° Abierto del Club Hípico Militar San Jorge, por el trofeo Duque de...