En Santa Fe se vio toda la calidad del polo argentino

Nachi Heguy es uno de los mejores jugadores argentinos de polo, tercera generación de una familia tradicional de este deporte y tiene una gran experiencia internacional. Su presencia engalanó la Copa Néstor López.

Ignacio “Nachi” Heguy, 9 de handicap, es la figura destacada de la Copa Néstor López 2016 y en declaraciones a El Litoral, afirmó que “es un placer jugar en Santa Fe” y puso de relieve que “me gusta jugar en el interior, es divertido”.

“Me tratan muy bien, nunca vi gente tan fanática de los caballos y del polo como aquí, me sorprendieron gratamente. Yo nunca había jugado en Santa Fe; sí vine a un torneo en Rosario anteriormente y si bien hay para mejorar muchas cosas, estos torneos favorecen el crecimiento. Seguramente, con este entusiasmo que tienen, este certamen seguirá desarrollándose y vendrán más jugadores para aportar lo suyo”, destacó.

“El polo argentino está muy bien y es una lástima que nuestro deporte no esté en los Juegos Olímpicos, que es el sueño de todos. El principal tema que complica su inclusión es el de la logística: fundamentalmente, llevar los caballos al país sede de cada edición. La verdad que es una lástima; se había dicho que en Brasil tal vez se jugaría como exhibición al menos, pero no se pudo lograr”, comentó.

“Cada día se entrena un poco más, sobre todo en lo físico; especialmente afuera de lo que es el polo en sí. Todos jugamos 4 ó 5 veces por semana, pero el caballo es el que entrena como un atleta, dos veces por día, siguiendo planes y eso es porque él hace el mayor esfuerzo. Nosotros arriba le pegamos a la bocha, pero el caballo entrena como un deportista de élite”, indicó Heguy.

“Los petiseros son fundamentales, el trabajo que hacen ellos es clave. Un caballo que juega el Abierto, debe trabajar dos veces por día, llueva, haga frío, o salga el sol. Arrancan a las 5 de la mañana y se acuestan a las 9 de la noche. El trabajo y el amor que le tienen a los caballos es impresionante”, destacó.

“Para este torneo traje 9 caballos; siempre llevo alguno de más por las dudas, por si les pasa algo. Habitualmente a los torneos juego con 9 ó 10 caballos”, afirmó.

“Con Adolfo Cambiaso jugamos juntos en Inglaterra, compartimos equipo, y también lo tuve en contra”, dijo “Nachi” y resaltó que “es un animal; más allá de que es una persona excelente, es un jugador muy completo, es un crack en todo aspecto”.

Finalmente, Heguy aseveró que “me gustaron mucho las canchas de Santa Fe; me encantaría volver a jugar aquí, la verdad que lo estoy pasando bien y la gente del Hípico General Belgrano está haciendo las cosas muy bien y esperemos que cada día más gente venga a jugar al polo”, concluyó.

Si te interesó este contenido, no dejes de compartirlo!

54° Abierto de San Jorge

54° Abierto de San Jorge

Con la vuelta de Nicolás Pieres al polo de alto hándicap en nuestro país, tras la lesión que tuvo en octubre pasado, el domingo 4/9 se definirá en la cancha 2 de Palermo, a partir de las 15.00, el 54° Abierto del Club Hípico Militar San Jorge, por el trofeo Duque de...