Se viene un importante evento de Polo en Córdoba

Noticias




RÍO CUARTO SE PREPARA PARA LA GRAN FIESTA DEL POLO DEL INTERIOR.

La gran fiesta del polo del interior cumple tres décadas acompañando y fomentando al polo del interior, verdadero y único semillero de los mejores polistas de nuestro país.

A partir del 30 de Abril y hasta el 6 de Mayo, el Club de Polo RIO CUARTO, emplazado en el corazón de la Provincia de Córdoba, recibirá a los representantes de Santa Fe, La Pampa, Mendoza, Entre Ríos, Tucumán, Corrientes, Córdoba, Neuquén, San Luis, Salta y un team militar, para disputar la rueda final del Campeonato Argentino del Interior con Handicap, por la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo.

El Campeonato del Interior nació por iniciativa del Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Polo, en 1987, por entonces presidido por Francisco Emilio Dorignac, para fortalecer la premisa de fomentar y acrecentar la difusión del polo en el interior del país.

La primera edición del CAIH en ese año le fue encomendada al Salta Polo Club, en la que intervinieron los equipos de Tucumán Polo Club, Calamuchita (Córdoba), Salta Polo Club y Peñaflor (locales), Club de Campo Mendoza, Donovan Miraflores (Entre Ríos), Club Hípico General Belgrano (Santa Fe) y Pay Ubre (Corrientes). De esta resultó ganador el representante entrerriano Donovan Miraflores.

La AAP brinda, año tras año, todo su apoyo y colaboración para el total lucimiento del certamen, cumpliendo los objetivos básicos fijados desde aquel entonces, como una forma más de unir los tradicionales vínculos de amistad, característica de los polistas del interior del país, como un poderoso impulso para su progreso.

Al mismo tiempo, dispuso además, que se pusiera en juego la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo, cuya disputa se había discontinuado en 1977. A su vez, se aprobó que la sede de la rueda final fuera adjudicada en forma rotativa entre las ocho provincias intervinientes.

Río Cuarto: casi una centuria de polo en el corazón de la República Argentina

El Club de Polo Río Cuarto, nació en el 1918, oportunidad en el que un grupo de gauchos y paisanos de esa época, decidieron darle un espacio físico a su pasión por el polo. Fue así que nació el Río Cuarto Polo Club emplazado en la ciudad homónima cordobesa. Fue en 1923 que se afilió a la Asociación Argentina de Polo, y desde aquel entonces formó parte ininterrumpidamente de la entidad madre de este deporte y uno de los principales semilleros de jugadores del interior del país. Entre ellos se destaca la figura del inolvidable Manuel “Paisano” Andrada polista icónico, ganador de la segunda medalla olímpica de oro en este deporte y verdadero embajador del polo en Argentina y en el mundo.

Hoy es una referencia de la vida social, deportiva y turística de la provincia de Córdoba.

El club cuenta con dos canchas de polo. El Club House está ubicado en el corazón del club, cuya vista panorámica, invita a disfrutar de momentos únicos en un lugar mágico.

Fernando Reynot Blanco, anfitrión 2017, adelantó que «estamos preparando las canchas del club, pintando la sede social, y realizando todas las tareas de puesta a punto para recibir a los mejores equipos del interior del país para que juntos podamos celebrar los 30 años de este clásico torneo del interior”.




Si te interesó este contenido, no dejes de compartirlo!




Copas Campaña – Padilla 2022

En la Sede Alfredo Lalor que la AAP posee en Pilar se definió el jueves 3/11 el torneo por las Copas  Campaña del Desierto y Coronel Enrique Padilla. En primer turno, la subsidiaria Padilla quedó en manos de Pilará, que venció por 13-8 a La...

leer más