A seguirlo de cerca el Súper jueves de polo: La Dolfina y Ellerstina jugarán sus semifinales el mismo día, en Pilar

Por la lluvia, se reprogramó el Abierto de Hurlingham; a las 14, Ellerstina ante Alegría y, a las 16.30, La Dolfina con El Paraíso; la final será el domingo próximo.

Acostumbrados a ser protagonistas excluyentes de sus respectivas jornadas, ya que juegan en grupos diferentes, La Dolfina y Ellerstina protagonizarán una situación poco habitual: convivirán en el mismo día y escenario. Algo similar, también ocasionado por la lluvia, había sucedido en la apertura de este 123° Abierto del Hurlingham Club de polo hace 10 días, aunque en esa ocasión actuaron en sedes diferentes. Mañana, en el súper jueves del tradicional certamen, el segundo en importancia detrás del Argentino Abierto, disputarán sus semifinales en el predio de la Asociación Argentina de Polo, en Pilar, tras el nuevo y obligado cambio de programación. La final está prevista para el próximo domingo, en el Hurlingham Club.

La acción del jueves será desde las 14, en la cancha N° 2, Ellerstina y Alegría definirán la Zona B. Un partido muy atractivo, con una rivalidad que viene forjándose en las últimas temporadas y que tuvo su primer gran impacto en la semifinal de Palermo 2013, cuando Alegria derrotó a los Pieres por 19-15. Luego, Ellerstina se tomó desquite un doble desquite en 2014: triunfó por 13-10 en el Abierto de Tortugas y por 17-13 en la definición de zona del Argentino Abierto. Y volvió a vencerlo en Hurlingham 2015 por una diferencia abrumadora: 19-11. En 2016, chocaron por última vez en Tortugas, con otra victoria para Ellerstina por 11-9, en un encuentro en el que Alegria lo comprometió durante varios pasajes, pero careció de contundencia. En estas últimas semanas, el equipo de los Pieres atravesó algunos contratiempos (lesión de Pablo Pieres y problemas físicos de su sustituto, Rodrigo de Andrade), mientras que Alegría, con sus dos 10 de handicap a pleno, Hilario Ulloa y Guillermo Caset (h.), tomó impulso.

La jornada, desde las 16.30, la cerrará La Dolfina ante El Paraíso. El conjunto de Adolfo Cambiaso, que lleva 38 éxitos consecutivos desde 2013, cosechando 10 títulos de la Triple Corona, volverá a contar con Juan Martín Nero, ya recuperado del fuerte golpe que sufrió en una rodada en el debut ante Cría Yatay. El Paraíso, luego de dos derrotas en el torneo de Tortugas, ganó sus dos partidos en Hurlingham y va encontrando su mejor forma. Se trata de un conjunto nuevo, conformado por los hermanos Ignacio y Santiago Toccalino, Agustín Merlos e Ignacio Heguy.

Los restantes cotejos, ya sin incidencia en la clasificación para la final, fueron reprogramados para el viernes, también en Pilar. A las 14, Washington se medirá con La Irenita (Zona B), mientras que a las 16.30, La Aguada-Las Monjitas jugará con Cría Yatay (Zona A).

Si te interesó este contenido, no dejes de compartirlo!

54° Abierto de San Jorge

54° Abierto de San Jorge

Con la vuelta de Nicolás Pieres al polo de alto hándicap en nuestro país, tras la lesión que tuvo en octubre pasado, el domingo 4/9 se definirá en la cancha 2 de Palermo, a partir de las 15.00, el 54° Abierto del Club Hípico Militar San Jorge, por el trofeo Duque de...