El propio Hotel Club Marítimo Sotogrande se convirtió en la pasarela improvisada para el protocolario acto de la presentación de los equipos y sus respectivas guayaberas.

El polo femenino está viviendo un alto crecimiento y cada vez son más los clubes que incorporan en sus calendarios anuales las competiciones de mujeres. Santiago Torreguitar, Polo Manager de Santa María Polo Club, señaló su satisfacción “por ver el creciente interés de jugadoras y patrocinadores en el torneo”. Por su parte, Joanna Mobley, fundadora de Polo Women, declaró que “este año habrá muchas caras nuevas”, y expresó su alegría “por jugar en las canchas de Los Pinos, que se encuentran entre las mejores del mundo”.

Los primeros partidos se disputarán este viernes 21 a partir de las 17.00 horas. La competición proseguirá el sábado 22 desde esa misma hora. El domingo llegarán los últimos encuentros desde las 11.00 horas, y a las 13.00 se celebrará la final. Todos los partidos se jugarán a dos chuckers, sumando dos puntos por victoria y uno por el empate.

Este evento, de gran importancia dentro del polo femenino, ha sido organizado de forma conjunta por el Santa María Polo Club y Polo Women, a cargo de la destacada polista Joanna Mobley. Gracias a esta colaboración, la competición regresa por tercer año consecutivo a las canchas del club, que contarán con la presencia de grandes polistas, como la argentina Lía Salvo, una de las mejores del mundo, que ha tomado parte en las dos anteriores ediciones de este campeonato. Además, estarán la alemana Eva Bruhl, Clara Cassino (Argentina), Rosie Ross (Reino Unido) y las polistas locales Joanna Mobley, Alicia Gariador y Carla Álvarez, entre otra