Lisa Phillips, directora de Tobin Devan Lewis y H.R.H. junto a la princesa Eugenia de York, embajadora de Artemis, se complacen en presentar la exposición de verano del Nuevo Museo con artistas femeninas de renombre.

La obra icónica de Marta Minujin, The Menesunda Reloaded, una artista pionera e interlocutora de medios de comunicación y consumismo en el arte latinoamericano de posguerra, debutará en los Estados Unidos. No es una sorpresa que los principales partidarios privados sean mujeres de negocios exitosas con raíces latinoamericanas, incluyendo a María Belén Avellaneda (Inmobiliaria), Estrellita B. Brodsky (Inmobiliaria) y Amalia Amoedo (Arte y Moda). Kathleen O’Grady, otra reconocida líder femenina, también es una partidaria.

Durante los últimos sesenta años, Minujín ha desarrollado sucesos, performances, instalaciones, y videos que han influido enormemente en generaciones de artistas contemporáneos en América. América y más allá. Minujín combina elementos de teatro experimental, cine y televisión, Publicidad, y escultura para crear ambientes totales que colocan a los espectadores en el centro. de situaciones sociales, confrontándolos con su propia realidad política y cultural y la Seducción de los medios y la cultura de la celebridad. Surgiendo en la década de 1960 como una de las más fuertes. Voces en el arte argentino, sus obras a la vez monumentales y frágiles desafiadas. Convenciones artísticas mientras testifica su compromiso inquebrantable con formas artísticas radicales. y los artificios de la cultura popular, que sin duda han consolidado a Minujín como pionero. del arte conceptual latinoamericano.

 «Ya sea que estemos hablando de negocios o arte, la realidad es que el reconocimiento y el valor monetario del trabajo de las mujeres ha estado rezagado y nos encontramos en un punto de inflexión en el que es imperativo ayudarnos y valorarnos mutuamente”. Señaló María Belén Avellaneda

En 1965, en el Instituto Di Tella de Buenos Aires, Minujín y Rubén Santantonín ideados. El entorno ahora legendario La Menesunda. Este intrincado laberinto buscaba provocar visitantes y los impulsan a la acción, ofreciendo nuevos modos de encuentro con la cultura del consumidor, Medios de comunicación, y vida urbana. Mientras que La Menesunda fue creada como una respuesta directa a la calle. La vida en Buenos Aires: el título es una jerga para una situación confusa: el trabajo, junto con el de Christo, Allan Kaprow, Claes Oldenburg, Niki de Saint Phalle y otros, figuran entre los Los primeros entornos a gran escala hechos por artistas, demostrando cómo Minujín anticipó la obsesión contemporánea con los espacios participativos, el atractivo de los nuevos museos emergentes, y la búsqueda de una intensidad de experiencia que define las redes sociales de hoy.

“Estoy estudiando y explorando personalmente los elementos de intersección entre Arte, Arquitectura e Inmobiliario. En este sentido, el trabajo de Marta sobre la interpretación del medio ambiente inmerso en una cultura de los medios de comunicación, que ahora se extiende a las redes sociales, se vuelve crucial». Opinó la especialista Inmobiliaria María Avellaneda

Ocupando el tercer piso del museo, La Menesunda se compone de once Espacios a través de los cuales se mueven los visitantes, uno a la vez. Entrar en la obra por una puerta. en la forma de una silueta humana, los visitantes deben subir un conjunto de escaleras y proceder A través de una serie de estrechos pasillos y escaleras, descubriendo nuevos espacios y situaciones. Con la intención de sorprender y sorprender en el camino. Moviéndose a través de un entorno simulando. intestinos humanos, un refrigerador y el interior de la cabeza de una mujer, los visitantes encontrarán Actores en vivo y partes móviles activadas por las propias acciones de los visitantes. ellos emergerán Transformado por un encuentro con texturas, formas y sensaciones inesperadas. En 2015, la El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires presentó una reconstrucción de La Menesunda. La presentación del nuevo museo de la obra marcará la segunda recreación de esta instalación, y su primera presentación en los Estados Unidos.

“Nueva York ocupa el primer lugar en la lista artística de las ciudades más influyentes del mundo del arte. El arte contemporáneo está floreciendo en diferentes barrios. Tener el trabajo de Marta Minujin aquí es una excelente oportunidad para elevar el trabajo de las artistas latinoamericanas”, puntualizó María Avellaneda.

Ocupando el tercer piso del museo, La Menesunda se compone de once Espacios a través de los cuales se mueven los visitantes, uno a la vez. Entrar en la obra por una puerta. en la forma de una silueta humana, los visitantes deben subir un conjunto de escaleras y proceder A través de una serie de estrechos pasillos y escaleras, descubriendo nuevos espacios y situaciones. Con la intención de sorprender y sorprender en el camino. Moviéndose a través de un entorno simulando. intestinos humanos, un refrigerador y el interior de la cabeza de una mujer, los visitantes encontrarán Actores en vivo y partes móviles activadas por las propias acciones de los visitantes. ellos emergerán Transformado por un encuentro con texturas, formas y sensaciones inesperadas. En 2015, la El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires presentó una reconstrucción de La Menesunda. los La presentación del nuevo museo de la obra marcará la segunda recreación de esta instalación, y su primera presentación en los Estados Unidos.

Un catálogo totalmente ilustrado publicado por el Nuevo Museo acompaña la exposición. El catálogo incluye una entrevista con Marta Minujín, dirigida por Helga Christoffersen. y Massimiliano Gioni; una conversación entre Gioni y el legendario artista Christo; como así como ensayos recientemente comisionados sobre la obra del artista de Zanna Gilbert y Aimé Iglesias Lukin.

“Marta Minujín: Menesunda Reloaded” es curada por Massimiliano Gioni, Edlis Neeson Directora Artística, y Helga Christoffersen, Curadora Asociada.

La Menesunda es coproducida por el Nuevo Museo y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

La exposición estará abierta al público a partir del 26 de junio.