Vuelta y triunfo para Brunei en la copa de Plata de Sotogrande

En su vuelta a Sotogrande, luego de cuatro años de ausencia, el equipo de Bahar Jeffri, se impuso a Ayala por 14 a 12 y se quedó con la Copa de Plata Casa de Campo de alto handicap, del 45º Torneo Internacional Indi de Polo, que se realiza en el Santa María Polo Club, en Sotogrande.

Brunei, que bajo el nombre de Ahmibah, logró ganar los tres certámenes en Sotogrande allá por el 2008, jugó en un gran nivel, para superar a un duro rival que le exigió al máximo hasta el último minuto del encuentro.

Aunque la definición también tuvo su cuota extra de rivalidad, con el cruce entre dos hombres de La Dolfina, Pablo Mac Donough y Pelón Stirling, y dos de Ellerstina, Facundo y Nico Pieres, algo que el público disfrutó por el juego abierto y a puro gol que practicaron en los dos primeros chukkers donde marcaron 12 tantos en 14 minutos netos de juego.

La final fue tan dura que recién casi sobre el final el vencedor pudo sacar dos tantos de ventaja. Aunque Brunei había conseguido estar cinco goles arriba en el cuarto chukker, el partido era mucho más parejo que lo que indicaba el tablero.

Ayala, con un fenomenal Facundo Pieres, y con varios caballos que supieron pasar por Palermo en las últimas temporadas, mantuvo siempre una férrea presión sobre su rival.

Brunei no marcó goles en el quinto chukker, situación que aprovechó Ayala para acercarse en el marcador. Pero Bahar Jeffri y compañía mantuvieron su estrategia de juego, soportando la presión de Ayala, y sellaron la victoria con un golazo de Pablo Mac Donough, montando en Felipe, un caballo que trajo a Sotogrande desde Inglaterra en 2007, y que participó de la Triple Corona que Ahmibah ganó en 2008.

Ocho años más tarde, Felipe estuvo ahí para compartir una vez más la victoria junto a Pablo y Bahar.

Brunei ha ido de menos a más desde el arranque de la Copa de Plata. Tras perder con Dubai en el partido inaugural, el cuarteto formado por el patrón Bahar Jeffrey, Josh Cork, Pablo Mac Donough y el uruguayo David Stirling ganó todo; incluso en la fase previa superó al duro equipo de Ayala por 13 a 8, antes de volver a verse las caras en la final.

Ayala, con Iñigo Zobel, Jack Hide y los hermanos Facundo y Nico Pieres es y será un rival de riesgo para la Copa de Oro que se viene.

PROGRESIÓN:
Brunei: 3-3, 6-6, 10-7, 13-8, 13-10, 14-12

Tras la final Pablo Mac Donough, manifestó: «Fue un partido muy apretado, en un momento ellos se perdieron un par de chances y nosotros sí las aprovechamos y nos fuimos por cinco goles de diferencia y después, en el quinto chukker, fue al revés: nosotros no pudimos concretar las acciones ofensivas y ellos nos sumaron tres goles consecutivos y se nos pusieron a tiro al final. Muy contentos por ganar, sabíamos que iba a ser durísimo y ahora a disfrutar. Los partidos son momentos y aprovechamos las oportunidades que tuvimos para sumar pero la recuperada de ellos nos metió presión, con nosotros desperdiciando alguna chance para que no se nos viniesen tan rápido, y con un minuto y medio por jugar estaban a uno. Por suerte pudimos meter ese último gol que, faltando 40 segundos, nos dio la tranquilidad final. Somos dos jugadores de 10 goles que por ahí suena que sólo juegan dos pero la verdad es que tanto Bahar como Josh ayudan un montón y somos un equipo de cuatro jugadores. Estamos muy contentos con el funcionamiento del equipo y ahora toca disfrutar este título y arrancar rápido con la Copa de Oro».

En la entrega de premios, Facundo Pieres fue el MVP y la yegua Blancanieves, jugada por Pelon Stirling, fue BPP. La Copa de Plata Casa de Campo fue entregada a Bahar Jeffri por Rafael Torres, presidente de Casa de Campo Resort & Villas.

Como ya se ha hecho costumbre, Santa María Polo Club, sigue demostrando que en los últimos años es lugar en el mundo que mejor combina el espectáculo de manera integral: polo, turismo, cultura y diversión.

Si te interesó este contenido, no dejes de compartirlo!

54° Abierto de San Jorge

54° Abierto de San Jorge

Con la vuelta de Nicolás Pieres al polo de alto hándicap en nuestro país, tras la lesión que tuvo en octubre pasado, el domingo 4/9 se definirá en la cancha 2 de Palermo, a partir de las 15.00, el 54° Abierto del Club Hípico Militar San Jorge, por el trofeo Duque de...