La Dolfina salió Campeón del Abierto de Polo 2022 y consiguió su título N° 15 en el torneo. Igualó a Hurlingham como el segundo máximo ganador, sólo superados por Coronel Suárez.
Si bien La Dolfina nos tiene acostumbrados a campeonar en Palermo, esta definición tuvo un condimento especial ya que Poroto Cambiaso, con sólo 17 años y 6 días, se convirtió en el polista más joven en lograr ser campeón del Abierto Argentino de Polo, superando a Benjamín Araya, que ostentaba el récord con 17 años, 3 meses y 11 días.
Además, fue el primer título en Palermo de Adolfito junto a su hijo, cumpliendo uno de los pocos sueños que le restaba realizar.
La Dolfina fue Campeón en Palermo 2022 y esta fue su 22° final (ganó 15 y cayó en 7) en 23 abiertos de Palermo disputados desde la creación del club en 2000.
En tanto La Aguada, creada por el “Lolo” Castagnola, jugó su segunda final consecutiva del Abierto Argentino de Polo.
En la faz individual, entre los cuatro jugadores de La Dolfina acumulan ahora 41 títulos (18 Cambiaso en 26 finales; 12 Nero en 16; y 10 Stirling en 13); mientras que para Poroto Cambiaso fue su primera corona.
Por otro lado, fue un partido memorable para Juan Martín Nero quien superó los 200 goles en el Abierto de Palermo.
Tuvieron que pasar 39 años para que un padre y su hijo ganen una final de Palermo, tras haberlo logrado Horacio y Benjamín Araya en 1983 jugando para Coronel Suárez. ¡Otro nueva marca de los Cambiaso!