El sábado 11/5 en el Inanda Polo Club ubicado en el centro de Johannesburgo, la Selección Argentina de Polo cayó ante su par de Sudáfrica por un ajustado 9-8, en chukker suplementario, con gol de oro de David Evans.
Este nuevo Test Match internacional se disputó luego de que la AAP aceptara una invitación de la South African Polo Association. Por ello viajaron cinco jugadores y Ernesto Lalor, consejero de la entidad madre de nuestro deporte, presidiendo la delegación.
El partido siempre fue favorable al conjunto local, que con mejor caballada y mayor conocimiento de la cancha, sacó paulatinas ventajas que llegaron a ser de cuatro goles en el cuarto chukker. Pero el conjunto Argentino sacó lo mejor de sí en los últimos dos períodos y con un parcial de 4-0, con tres goles en el último chukker (dos de Benjamín y un penal de su hermano, Diego Araya), mandó el partido a suplementario.
En el extra chukker, Sudáfrica volvió a ser superior y logró el gol de oro a través de su goleador y figura en la jornada, David Evans, quien le dio el triunfo a su país.
Los equipos y la progresión:
Sudáfrica: David Evans 5 (5 goles), Lance Watson 6 (1), Gareth Evans 6 (2) y Tom de Bruin 7 (1). Total: 24.
Argentina: Juan Lalor 5, Benjamín Araya 6 (2), Juan A. García Grossi 7 (2) y Diego Araya 7 (4, dos de penal). Total: 25.Suplente:Juan Jauretche 6.
Sudáfrica: 1-0, 3-2, 4-2, 6-3, 8-5, 8-8 y 9-8.