Ofrecen nuevas experiencias para redescubrir la ciudad en su mejor faceta. De Palermo a Villa Crespo, con estilo clásico o bajo perfil.

La industria de la hospitalidad crece en todo el mundo, y Buenos Aires no es la excepción. Se trata de una tendencia en ascenso, y según el Observatorio del Ente del Turismo de la ciudad ya son 26 los barrios que ofrecen alguna modalidad de hospedaje.

«En los últimos años comenzó el desarrollo de productos turísticos para el público local, ya sea para el nacional o el porteño. En ese sentido, uno de los segmentos que más crecen es el turismo de bienestar. Los hoteles de Buenos Aires han ampliado su oferta con servicios de spa, como sucede en las ciudades líderes del mundo. Como los hoteles de lujo de las ciudades de Suiza, que destinaron los últimos años a realizar reformas para mejorar los servicios en ese sentido», asegura Mariana Mangiarotti, directora general de Inteligencia de Mercado y Observatorio del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires.

Mirá las opciones que seleccionamos para vos:

1) Con historia: Moreno Hotel Buenos Aires

Gentileza Moreno Hotel Buenos Aires
Gentileza Moreno Hotel Buenos Aires.

Es uno de los edificios art decó más emblemáticos del casco histórico porteño, construido en 1928 por el reconocido arquitecto húngaro Johannes Kronfuss, y declarado patrimonio de la ciudad. Son 37 habitaciones y lofts de techos altísimos, que contrastan con una decoración moderna y contemporánea. Imperdible: el desayuno continental que se sirve todas las mañanas en la terraza del séptimo piso, con vista panorámica del río, Puerto Madero y las cúpulas de Buenos Aires. En cuanto a la gastronomía, cuenta con respaldo de Aldo’s Restaurante & Vinoteca, en la planta baja. En el subsuelo atiende BeBop Club de Jazz, con shows en vivo todas las noches (y 2×1 en entradas con Club). La tarifa de la habitación standard va de los US$ 66 a los US$ 90 más IVA.

Moreno 376, San Telmo. Reservas al 4831-6831. Web.

2) Boutique: Own Grand Palermo Soho

Es el hotel boutique más grande de la zona, con 63 habitaciones y suites. Todas las tarifas incluyen desayuno buffet en el restaurant, Wi-Fi sin cargo, acceso al spa, sauna, jacuzzi, gimnasio y piscina climatizada en el último piso. Además, ofrecen masajes y tratamientos corporales y faciales. En el restaurant podés disfrutar de una propuesta moderna, con un menú internacional que abarca desayuno, almuerzo y cena. Está abierto tanto para los huéspedes como para los visitantes gourmet que frecuentan la zona, ya célebre por su amplia oferta gastronómica.

Gurruchaga 2121, Palermo. Reservas al 4831-0800/0600. Web.

3) Clásico: Howard Johnson Recoleta

El hotel cuenta con 28 habitaciones Deluxe y Executive Suite, un Boutique Spa con hidromasaje, sauna, duchas escocesas y gimnasio, un Boutique Café e Internet Wi-Fi en todas las instalaciones. La categoría Deluxe standard tiene

un costo de $ 3150 + IVA e incluye el desayuno buffet, pero el almuerzo y la cena con carta disponible al público no están incluidos en la tarifa. Además hay piscina, jacuzzi, spa y gym con acceso sin cargo. Disfrutar solo del spa y sus instalaciones cuesta $ 975 +IVA, para dos personas. «El circuito de preferencia en plazas hoteleras se ha ampliado, acentuándose la elección en áreas aledañas al centro y con gran oferta cultural. En ese sentido, Recoleta, Palermo, Núñez, Monserrat y San Telmo ofrecen propuestas interesantes para los clientes potenciales», asegura Daniela Cerliani, responsable de reservas del hotel.

Peña 2049. Reservas al 4800-1992. Web.

4) Temático: Hotel Boca

Memorabilia futbolera y de la historia xeneize + diseño de vanguardia. Ya desde la entrada, las puertas de acceso están ploteadas con acuarelas de los más grandes ídolos de la historia de Boca. Además, un canal temático muestra momentos destacados del club, videos de sus estrellas, los mejores superclásicos, goles y mucho más. Cuenta con 85 suites con hidromasaje, piscina cubierta climatizada, gimnasio, spa, salones de eventos, restaurant y bar. Podés hospedarte por $ 1295 + IVA con desayuno buffet, conexión Wi-Fi y libre uso del Health Club (piscina climatizada, sauna, jacuzzi y gimnasio).

Sebastián Schacht, gerente de marketing del hotel, señala que «el desarrollo de determinadas zonas de la ciudad, como lo fue Palermo en su momento o el corredor de Libertador a la altura del barrio de Belgrano ahora, hizo que la hotelería se fuera ampliando a barrios periféricos, satisfaciendo las necesidades tanto del público local como del turista».

Tacuarí 243, San Telmo. Reservas al 4590-8540. Web

5) Work and rest: Rochester Classic

Este hotel se ubica a tan solo a cinco minutos de la zona financiera y de negocios de la ciudad. Cuenta con 140 habitaciones de diseño moderno y reminiscencias clásicas. Ofrece un piso exclusivo con habitaciones creadas bajo el concepto Work & Rest, con TV interactiva y acceso a un business center con sala de reuniones y mesa de directorio sin cargo adicional. También ofrece desayuno buffet, tiene gimnasio y un centro de entretenimientos ubicado en el último piso, con PlayStation, plasma y servicio de café. El precio de una habitación doble es de $ 750 + IVA e incluye desayuno buffet, Wi-Fi free, acceso al gimnasio y al business center.

Esmeralda 542, San Nicolás. Reservas al 5032-5567. Web.

6) Espiritual: Ilum Experience home

En el corazón de Palermo Hollywood, este es el lugar ideal para hacerte una escapada romántica. La estadía puede combinarse con una sesión de masajes o un día de spa. Si hacés deporte o querés pasear por las callecitas del barrio porteño más trendy, también te alquilan bicicletas. El hotel cuenta con 12 habitaciones amplias, equipadas con alta tecnología, LCD de 42″ con home theatre, hidromasajes y más. Todas las tarifas incluyen desayuno buffet, ciento por ciento casero y natural.

«Es increíble observar cómo en los últimos 10 años la hotelería en Buenos Aires se diversificó, no solo en cuanto a la tipología de los hoteles, sino también a la ubicación. ¡Hasta hace poco tiempo, un hotel bien ubicado tenía que estar construido sobre el Obelisco! Fue todo un desafío lograr romper con ese paradigma», apunta María del Mar Senn, gerenta comercial de Ilum. «Desde ya que el aumento de oferta gastronómica, la localización de tiendas de diseño, de indumentaria y galerías de arte permitieron posicionar un barrio como Palermo, que históricamente fue considerado un sector residencial».

El Salvador 5726, Palermo Hollywood. Reservas al 4776-8667. Web

7) Naturaleza: Delta Eco Spa

Entre las islas del delta, sobre el río Carapachay, este hotel es perfecto para aquellos que buscan alejarse un poco de la ciudad y bajar el nivel de estrés. Tiene 16 habitaciones standard, cuatro habitaciones superiores y 19 cabañas monoambientes con muelle privado, más dos áreas de piscinas: una cubierta, climatizada, con un jacuzzi para seis personas, y otra descubierta, con una piscina lúdica, otra de nado contracorriente y un jacuzzi. Además, vas a encontrar senderos y pasarelas para caminatas, servicio de Internet, TV satelital y seguridad permanente. Un dato a tener en cuenta: solo se admiten huéspedes mayores de 10 años, y está prohibido fumar en áreas cubiertas y semicubiertas del hotel.

La estadía de una noche y dos días el fin de semana, en habitación standard doble, cuesta $ 3000 (con IVA) por persona. Incluye traslado fluvial, dos almuerzos, una cena, desayuno buffet, welcome drink y una bebida sin alcohol en las comidas principales. También uso ilimitado del spa (sauna seco y de vapor, sala de relax, piscina y jacuzzi climatizado); piscina recreativa y de nado contracorriente, kayaks, gimnasio, sala de juegos y minigolf. La escapada de un día, sábado o domingo, cuesta 1550 pesos por persona (con IVA), incluye traslado fluvial, almuerzo con bebida y uso ilimitado del spa, saliendo a las 9.30 y regresando a las 18.

«La gente está buscando lugares naturales, y el hotel nuestro tiene la enorme ventaja de estar ubicado a una hora de Buenos Aires, pero en el medio de la nada. Eso significa que una pareja que entra el sábado a la mañana y se va el domingo a la tarde va a tener la percepción de haber pasado mucho más tiempo fuera de su rutina habitual. Es un corte profundo con su vida cotidiana. Un ambiente de alta gama rodeado de verde, pajaritos y agua para desconectarse del estrés de la semna», asegura Marcelo Israel, director comercial de Delta Eco.

Río Carapachay, km 6, Tigre. Reservas al 5236-0553. Web.