Concepción Cochrane Blaquier es hija menor de Dolores Blaquier y del playboy brasileño Lair Cochrane. Nieta de Malena Nelson, a quien se le adjudica un affaire con Felipe de Edimburgo.
Proveniente de una familia de mujeres fuertes siempre orientadas respecto a sus objetivos. Primas famosas, familia de mujeres elegantes que anteponen ante todo la valentía.
Concepción Cochrane Blaquier proviene de una familia de orígen aristocrático que comenzó en Lobos, provincia de Buenos Aires hacia mediados del siglo XIX cuando Juan Blaquier y Sagastisábal y Agustina Oromí Escalada fundaron la estancia llamada como la chica it argentina.
Es considerada Concepción Cochrane Blaquier (35 años) como una embajadora argentina en el jet set europeo y su vida se reparte entre Buenos Aires, Nueva York, Los Angeles , San Pablo, Londres, Paris. En sus redes sociales se encarga de difundir su mirada acerca del mundo de la moda.
De acuerdo a su propia definición de lo que es ella, dijo que además de ser hija de la vejez es muy viajera y personal en su manera de vestirse. De acuerdo a sus declaraciones busca tener impacto con lo que se pone porque no le gusta vestirse normal como los demás.
Concepción Cochrane Blaquier afirma además que prefiere la previa a la fiesta y que lo que más ama es disfrazarse. Se define a si misma como “rara y elegante”.
Protagonista del reality Lucky Ladies Argentina:
Junto a Julieta Kemble, Martina Monteverde, Solana Gassiebayle, Sylvita Pereyra Iraola y Anita Bereciartúa, fue que Concepción Cochrane Blaquier causó sensación en el popular programa que retrataba un aspecto del Polo nunca antes contado.
Su misión fue mostrar el lujo y el glamour que rodea a los caballos y a los tacos.
Dicho reality orientado a las mujeres detrás del Polo es una invitación a sumergirse en la vida de seis argentinas de apellido ilustre que por distintas razones son protagonistas del universo del polo, un deporte que en la Argentina, a pesar de cierta masividad que ha logrado, no deja de tener a su alrededor un lugar de élite y para pocos.