EL POLO Y LA INTEGRACIÓN SOCIAL

Noticias

El ingreso por autopista a la Av. de 9 de Julio trae aparejado un paisaje contradictorio. A lo largo de varios metros se ven casas rústicas, creciendo no sólo a los costados, sino hacia arriba. Después de la curva que ya da paso a la avenida, se ven los edificios más característicos de la Ciudad, y un poco más lejos, el Obelisco, ícono porteño por excelencia.

En la actualidad, donde lo urgente no le da espacio a la importante, es difícil hacerse un tiempo para salir al encuentro del otro. Sí, es difícil pero no imposible. Solo alcanza con tomarse al menos una hora para conocer esos espacios y esos lugares, también típicos de la Ciudad y que por prejuicios, miedos, o tan solo el hecho de encontrarse con lo diferente, lo distinto, no lo hacemos. Este es el punto en el que hay que cambiar la mirada y romper las barreras para ingresar a una realidad que vive en la Ciudad y que debe integrarse a la vida de los porteños.

Esta tarea está a cargo de Diego Fernández, Secretario de Integración Social y Urbana de la Ciudad,  que coordina el plan maestro de urbanización integral Retiro – Puerto, promoviendo la interconectividad e integración del entramado urbano entre los Barrios 31 y 31 bis, la zona portuaria y la Ciudad.

Al mismo tiempo, el diseñar estrategias, planes, políticas y proyectos vinculados a la integración urbana, social y económica de esos barrios.

Por último, coordinar pautas y acciones comunes con otros organismos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y nacionales en el ejercicio del proyecto de urbanización y de inclusión socioeconómica en coordinación con las áreas competentes.

Estos puntos, no son solamente una enumeración de tareas específicas, sino es asumir un fuerte compromiso con la integración para lograr de Buenos Aires, una ciudad inclusiva, una ciudad de todos los argentinos.

La Asociación Argentina de Polo, encabezada en esta oportunidad por su vicepresidente  Delfín Uranga, junto al responsable del Movimiento Cristiano de la Familia del Polo, Tomás Allende; Maximiliano Funes, de Relaciones Institucionales de la AAP; y la Diputada Lía Rueda, recorrieron junto a Diego Fernández el Barrio 31.

Los trabajos de urbanización en las calles que se desarrollan continuamente en el barrio 31, permitieron mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Estas mejoras permitieron organizar ferias, generar puestos de trabajo, facilitar el acceso a la educación, la salud y el trabajo, y  por sobre todos garantizar los servicios básicos y viviendas adecuadas.

Estos son apenas algunos aspectos relevantes y tangibles de las obras que lleva adelante la Secretaría de Integración Social y Urbana, junto a futuros proyectos y obras que van a permitir incorporar al Barrio 31 definitivamente con la Ciudad.

Una vez recorrido el Barrio 31, haber interactuado con los vecinos y compartido un buen almuerzo junto a ellos, la mirada cambia absolutamente… El ingreso a Buenos Aires desde la autopista tiene otro tinte, de un barrio que posee grandes emprendedores, futuros deportistas, científicos, y por sobre todo, una calidez humana que se empalma con un gran ejemplo de solidaridad, motores  principales para trabajar por la integración.

Si te interesó este contenido, no dejes de compartirlo!