Con la presencia de Facundo Sola y Francisco Elizalde, entre otros polistas, el atractivo certamen que comenzó el miércoles 4 de enero en Villa Gesell se jugará este viernes 6 en Cariló y el domingo 8 en Pinamar.

La primera semana del año comenzó con el mejor polo en las playas de la costa atlántica, donde como todos los veranos se realiza el 22° Grand Slam Sancor Seguros Beach Polo presentado por ICBC. El miércoles 4 se jugó la primera fecha en Villa Gesell, el viernes 6 el torneo se muda al Balneario Divisadero de Cariló y el domingo 8 finalizará en la Playa Municipal de Pinamar. En los dos casos, comenzará a las 16 con entrada libre y gratuita.

El pasado miércoles, en un día de playa ideal, una gran cantidad de público se acercó al Balneario Tres 10 de Villa Gesell para presenciar este espectacular certamen de polo en la arena. El equipo Chapelco Ski Resort Negro se consagró campeón de la fecha y levantó la Copa de Oro Guru, mientras que la Copa de Plata Magret quedó en manos del equipo Chapelco Ski Resort Blanco. Tras levantar la Copa de Oro Guru, Martín Joaquín comentó: “Estuvo muy peleado contra Fran Elizalde, un jugadorazo que se subió a 9 goles, pero bueno, los locales de acá, de la arena, mantuvimos el título. Seguiremos entrenando, corriendo por la playa y preparando el físico”.

Este espectáculo para toda la familia cuenta con la participación de reconocidos polistas que juegan en la arena frente al mar. Como en la última realización vuelve a estar Facundo Sola, uno de los jugadores más destacados de la Triple Corona, y debuta Francisco Elizalde, uno de los jóvenes más promisorios del polo argentino.

Algunos de los prestigiosos polistas que han vivido esta experiencia en ediciones anteriores son Horacio Heguy, Ernesto Trotz, Milo Fernández Araujo, Horacio Laprida, Clemente Zavaleta, Miguel Novillo Astrada, Juan Ruiz Guiñazú y Javier Novillo Astrada.

Declarado de interés municipal por los distritos de Pinamar y Villa Gesell debido a su presencia ininterrumpida y por su atractivo para el turismo, el torneo convocó el verano pasado a más de 10.000 personas que se acercaron a disfrutar del polo en un escenario distinto. Y como ya es tradición en el acontecimiento de polo más impactante del verano, la periodista Cecilia Ruffa estará en la conducción y entrega de premios.

Acerca del Beach Polo

El Beach Polo es una modalidad de polo tradicional que se practica sobre la arena en la playa. En el certamen participan tres equipos formados por dos jugadores cada uno. Los partidos se dividen en dos chukkers de 5 minutos cada uno. El campo de juego está delimitado por la cartelería, y el tipo del pelota depende de cómo se encuentre la arena, seca o mojada. Generalmente, comienza con una pelota similar a la N°1 de futbol y cuando el terreno se encuentra removido se la reemplaza por una más grande.

En cada jornada se disputarán tres test matches con el sistema “round robin” (todos contra todos), bajo el formato de competencia triangular. Al vencedor de la copa de oro se le otorgará dos puntos y al que quede en segundo lugar, uno. El equipo que sume la mayor cantidad de puntos al finalizar las tres jornadas será el campeón del Grand Slam Sancor Seguros Beach Polo presentado por ICBC 2017.

El 22° Grand Slam Sancor Seguros Beach Polo presentado por ICBC es posible gracias a: Sancor Seguros, ICBC, Chapelco Ski Resort, Guru, Medicus, Magret, Clorotec, Playas Hotel, Cumeló Resort & Spa Cariló, Imperial, Freixenet, Gatorade, Prisa Polo y Radio Planet Music.

Próximos partidos:

Viernes 6/1:
Cariló
Balneario Divisadero – Acacia y Playa
Copa de Oro ICBC
Copa de Plata Clorotec

Domingo 8/1:
Pinamar
Playa Municipal – Entre Cocodrilo y Salvador Gaviota
Copa de Oro ICBC
Copa de Plata Medicus

Todos los partidos comienzan a las 16 hs.
Entrada libre y gratuita.

EQUIPOS:

Washington Chapelco Ski Resort Bordó
Facundo Sola (9)
Santiago Tahier (4)

Chapelco Ski Resort Blanco
Francisco Elizalde (9)
Esteban Panelo (5)

Chapelco Ski Resort Negro
Martín Joaquín (5)
Juan Islas (5)

Suplente: Ernesto Trotz (h) (5)