La Ina Polo Team intentará repetir su éxito de la edición anterior.

Zahara de los Atunes servirá de escenario a una serie de competiciones de carácter hípico con ocasión de la quinta edición del Gran Premio Atlanterra de polo arena y carreras de caballos. Este acontecimiento deportivo permite disfrutar con una periodicidad anual de los equinos en plena acción a orillas del Océano Atlántico, pues todo el programa del fin de semana se desarrolla en la espectacular playa de la pedanía barbateña. Para ello, la zona de la Muralla se verá convertida en campo de juego de polo, así como en un improvisado hipódromo de fina arena.

La pasada edición del Gran Premio Atlanterra contó entre todos los días con una cantidad de espectadores en torneo a los cinco millares, número que se pretende superar en esta oportunidad, para lo que puede suponer una ayuda la coincidencia de este certamen deportivo con otra cita singular de la zona, en concreto la séptima edición de la Ruta del retinto, también con la localidad zahareña como lugar de celebración.

En esta oportunidad, el programa de actividades deportivas arrancará mañana por la noche con motivo del primer encuentro de polo. A la luz de la luna, los profesionales de este deporte se medirán en un duelo especialmente atractivo por las condiciones de juego y apasionante porque los contendientes pelearán por un triunfo muy importante para seguir aspirando a disputar la final.

Se multiplicará la actividad pues, además de continuar celebrándose partidos del torneo de polo, se llevarán a cabo carreras de caballos e incluso una gymkana. En lo que respecta al polo, La Ina Polo Team intentará repetir el éxito del año anterior, pero rivales de la talla de Lustau, Opihr Gin o Acoza intentarán arrebatarle la posición más alta del podio.