Mejoraron sus instalaciones, las tres canchas lucen espléndidas, se viene la Copa Néstor López y crece la Escuelita.

Por todo que significa el polo y la equitación en el deporte santafesino, el Club Hípico General Manuel Belgrano cobra especial importancia. Y la Copa Néstor López, que se realizará una vez más en nuestra capital y que atrae la atención del ambiente del polo nacional, es un ejemplo.

Para informar sobre las actividades de la entidad, visitaron la redacción de El Litoral su secretario, Joaquín Vigo, y Santiago Bay, colaborador en todo lo que hace a la difusión de las áreas deportivas del club.

“Contamos con tres canchas, todas en excelente estado y el club está abierto a toda la comunidad; ya que el público en general puede visitarnos, presenciar los eventos, como lo será la ya tradicional Copa Néstor López, en la que en septiembre podrá verse en acción a destacados polistas de todo el país”, indicaron inicialmente.

“Junto con la Copa de la Bandera de Rosario, es uno de los eventos más destacados del interior del país. Son más de 8 equipos de Alto Handicap; es un torneo federal al que asisten jugadores de San Luis, Rosario, Reconquista, Córdoba, Buenos Aires; algunos de los cuales han jugado la clasificación del Campeonato Argentino Abierto de Polo, el más importante del mundo”, señalaron con entusiasmo.

“Todos los fines de semana hay prácticas de polo en el club. Desde los 10 años en adelante, ya pueden jugar al polo, próximamente lanzaremos la escuela integral. Este año, sufrimos las contingencias climáticas, por lo que hubo corrimiento de torneos y debido a eso se atrasaron algunos eventos, como el campeonato femenino de polo”, explicaron.

“En el club, primero se aprende a montar, a andar a caballo, a ser jinete. De allí en más, se les enseña a jugar al polo. Para ello, puede asistir cualquier persona y se le proveen los elementos de juego necesarios como para que se inicie”, consignaron.

“Los chicos juegan cuando se animan, ésa es la realidad; arrancan con un pony… Es ideal que les guste estar con los caballos, animarse, cuando ya tienen un poco más de fuerza de piernas y brazos, ya pueden jugar y divertirse”, manifestaron.

“Con la nueva autopista, el club quedó en una posición inmejorable, mucho más accesible su ingreso. Además, con la Municipalidad de Santa Fe encaramos un proyecto que se llama La Rotondas del País, el Club Hípico quedó en el medio, cedimos parte de nuestras tierras para trabajar en mejorar las instalaciones y dotar de una mejor infraestructura”, dijeron.

“Ya mejoramos los baños, dotamos a las canchas de sistemas de riego, queremos ser unos de los mejores clubes de polo del interior y brindar un espacio adecuado a un deporte de renombre mundial.

“La familia puede ir al club: ver cómo se cría un caballo; puede verlo pastoreando, entrenando… La infraestructura apunta a que toda la familia disfrute durante un torneo, con entrada libre y gratuita. Siempre hay cosas que tienen que ver con nuestras tradiciones…”, indicaron.

Finalmente, señalaron: “Apuntamos a sumar actividades de saltos y equinoterapia, trabajando en conjunto con las escuelas que realizan esas especialidades. Deseamos juntarnos y armar calendarios con otros clubes, como Del Carmen, La Estela, La Soñada, los de Reconquista, Rosario, San Jorge; a ser referentes del interior”.