King Power Foxes se proclamó campeón por segundo año consecutivo de la Gold Cup British Open tras doblegar a La Indiana por 9-5. Gran partido de polo el disputado por ambos conjuntos, finalísima con mayúsculas en las instalaciones de Cowdray Park Polo Club, que otorgó al conjunto la reedición del oro.

King Power Foxes llegó a la final tras una espectacular remontada en semifinales a la Valiente de Adolfo Cambiaso y Juan Martín Nero. El cuarteto integrado por Tal Srivaddhanaprabha (0), Hugo Lewis (2), Facundo Pieres (10) y Gonzalo Pieres (10) tuvieron que sudar para doblegar en la última instancia a toda una sorpresa de la temporada alta en Reino Unido: La Indiana. Michael Bickford (1), Julián de Lusarreta (6), Agustín Merlos (8) y Nic Roldán (7) formaron un cuarteto que ofreció un nivel muy alto en la competición.

El partido que brindaron los dos contendientes a los espectadores fue de aupa. Al término del cuarto chukker, el resultado era de empate a cinco. Fue entonces cuando resaltaron los hermanos Pieres, Facundo y Gonzalo para desnivelar la balanza y con un parcial de cuatro a cero poner el resultado final de 9-5 en el marcador.

Con este triunfo, Facundo Pieres logra su tercera Gold Cup en cuatro años, tras ganarla en 2015 también en las filas de King Power y hacer lo propio en 2013 con Zacara. Facundo, que fue MVP, ya tiene en su palmarés cuatro Gold Cup si sumamos la de 2009 con La Bamba.

Tras este triunfo y tras ganar también el US Open en Estados Unidos co Orchard Hill, Facundo Pieres ya se prepara para tratar de triunfar en Sotogrande en el 45º Torneo Internacional de Polo, torneo en el que vestirá junto a su hermano Nico la camiseta de Ayala Polo Team.