Con la presencia de Juan Martín Nero se estará jugando desde este mediodía una nueva edición de la Copa Héctor Barrantes en las canchas del Trenque Lauquen Polo Club. Serán cuatro formaciones que se medirán entre sí. Las finales se programaron para el domingo. También estarán Sebastián Merlos, Alfredo Capella, Eduardo Novillo Astrada y Agustín García Grossi.

Comenzó a disputarse una nueva edición de la Copa Héctor Barrantes en las canchas del Trenque Lauquen Polo Club y como es habitual el certamen viene acompañado de la presencia de jugadores de altísimo nivel, como es el caso destacado de Juan Martín Nero, uno de los 10 de handicap que tiene el país. La competencia constará de 4 equipos con un máximo de 21 goles de valorización. Para la tarde del domingo se programaron los partidos finales.
Para esta edición los cuartetos participantes serán: La Tapera (18) formado por Tomás James (2); Juan C. Jauretche (3), Salvador Jauretche (3) y Juan Martín Nero (10). “El Gurí” (21) que alistará con Segundo Merlos (2), Felipe Miguens (3), Sebastián Merlos (8) y Alfredo Capella (8). El equipo de Agronomía Pehuajó (18) tendrá en cancha a José Semper (0), Juan Jauretche (5), Francisco Fucci (6) y Agustín García Grossi (7); y la “La Ilusión” (19) que tendrá a Rafael Grosovsky (1), Baldomero Palomeque (4), Pablo Jauretche (6) y Eduardo Novillo Astrada (8).

El juego

La Copa Barrantes se jugará con los partidos a 6 chukkers y todos los encuentros finalizarán en primera campana del sexto chukker, salvo que los equipos se encuentren empatados, donde se jugará tiempo extra y suplementario, en su caso. “Los partidos se iniciarán con la diferencia de handicap en el tablero. Se jugará todos contra todos, y los equipos sumarán puntos a una tabla general (partido ganado 3 puntos, y perdido sin puntos, no hay empate), si hubiere dos equipos con la misma cantidad de puntos será campeón el equipo que haya ganado el partido entre sí, de existir triple empate en puntos será campeón el que tenga mejor diferencia de gol; si persistiere el empate clasificará el equipo que tenga mayor cantidad de goles a favor; y en última instancia se sorteará con intervención de los capitanes” informaron desde la organización.
Asimismo remarcaron que los jugadores “son responsables de averiguar si han sido designados como referees, árbitros o colaboradores en el tablero. Los que han sido designados referees o colaboradores, si no están presentes y en condiciones al inicio del juego serán sancionados.
Cada equipo deberá para el partido que deba disputar, proveer de un caballo ensillado para el referee en el tablero. Estos tienen prohibido dar explicación alguna sobre los motivos de las infracciones que cobren, se limitarán a decir que equipo tira y desde que lugar. Además deberán sancionar con foul técnico toda protesta contra sus fallos, todo insulto entre contrarios o compañeros, y en general cualquier actitud o gesto fuera de lugar.

Los partidos

En cuanto al fixture de enfrentamientos para este fin de semana, en el mediodía de hoy la actividad iniciará desde las 12.30 en la cancha Nº2 del Trenque Lauquen Polo Club con el cruce entre Agronomía Pehuajó y El Gurí; y en la cancha Nº1 a las 14.30 La Tapera que se medirá ante La Ilusión. Mañana otros dos encuentros, con los mismos horarios, donde se cruzaran entre ganadores y vencedores. Por la noche se estará realizando una cena de camaradería gratuita para todos los jugadores del Torneo. El domingo los partidos finales se disputarán a las 12.30 y 14.30, ambos en la cancha principal del Trenque Lauquen Polo Club y a las 17 horas se estará realizando la entrega de premios.