En las instalaciones del club de polo La Ginevra, cerca de Riano, se disputó la Copa Embajada argentina, a la que asistió un público numeroso y entusiasta. 

Si no hubiera sido porque a lo lejos, en el horizonte, se veía una colina con un clásico pueblito, con campanario y todo, parecía estar en la Argentina. Partido de polo en medio del campo, caballos y petiseros a la sombra de montes de eucaliptus, asado, choripanes, empanadas, vinos y cerveza argentinos, público vip.

«La idea es unir la Argentina a Italia y al mundo y que la Argentina esté presente en el mundo», dijo a La Nación Marcelo Lufrano, que junto a otros dos socios argentinos -Fabián Rodríguez y Federico Levi-, y un socio italiano, Fabio Latorre, organizó por primera vez este evento en Italia. «Nos gustó la idea de conjugar el polo con La dolce vita, con el buen vivir, porque nosotros en la Argentina vivimos bárbaro, no tenemos nada que envidiarle a Europa y al mundo», agregó Lufrano, que vivió 25 años en Italia, pero que regresó a la Argentina, donde está al frente de OHM, empresa de imagen dedicada a la ambientación integral de espacio y a la producción de eventos.

 Participaron del evento el embajador argentino ante la FAO, Claudio Rozencwaig, junto a su esposa e hija, el ministro plenipotenciario de la embajada ante Italia, Marcelo Gilardoni y su par de la embajada argentina ante la Santa Sede, María Julia Rodríguez de Mas, entre otros funcionarios. Además, directivos de las empresas auspiciantes, entre las cuales Air Europa, el restaurante Gauchos, AWA, Just Horse, La Dolfina, Polo Mode, la Cámara de Comercio Italiana, One Lab Design, VA vini argentini, IQ Sports, Punta del Este Magazine.

En un torneo con cinco equipos, se disputaron partidos por el tercer y cuarto puesto entre La Ginevra (integrada por F.Scardaccione, R.Passalaqua, J. Ruiz Guiñazu, G. D’orazio) y Mox Experience (con P.Natale, S.Giansanti, P.Grillini, T.Cusmano), que venció. En tanto la final se disputó entre Black y Black too, y fue ganada por 5 a 2 por Black Too. El equipo ganador formó con Brando Chiarella, Simone Chiarella, Godofredo Cutinelli, Luca D’orazio, mientras que el equipo que se alzó con el segundo lugar formó con T. Matella, M. Antinucci, S.Buzzi y Orco Cutinelli.