Luego de la estupenda presentación realizada el miércoles 29 de mayo en el Hotel de Turismo, llegóel gran día para el polo en Catamarca.  El jueves 30 en la Nueva Coneta, se llevará a cabo la exhibición de polo en la que participarán Adolfo Cambiaso (h), Eduardo Novillo Astrada, presidente de la AAP, Guillermo Terrera (h) y Diego Cavanagh junto a varios polistas locales.

Será un evento deportivo de lujo para la provincia ya que será histórica la visita de tantas personalidades de importancia nacional e internacional promoviendo el deporte y turismo y activando las microeconomías.

Es por ello, que con fecha 28 de Mayo, el presidente de la Cámara de Diputados de San Fernando del Valle de Catamarca declaró de Interés Parlamentario la visita de Cambiaso y Novillo Astrada.

En uno de los conjuntos, jugarán Cambiaso y Terrera; mientras que en el otro lo harán Novillo Astrada y Cavanagh. Ellos serán acompañados, en cada uno de los cuatro chukkers que durará el cotejo, por 16 polistas de la zona, dos por período: Mario Guardo y José Saadi (1ero. AC), Eduardo Pastoriza y Edgardo Bulacios (1ero. ENA), Ignacio y Antonio Salado (2° AC), Joaquín Gramajo y Marcelo Aguirre (2° ENA), Carlos de la Barrera y Santiago Ruiz (3° AC), Carlos Viale y Gonzalo Ponce (3° ENA), José Pastoriza y Francisco Pernaceti (4° AC) y Luis Orquera y Gustavo Armitano (4° ENA).

Además de la exhibición, que comenzará a las 16.00 y será televisada en vivo por Espnpolo.com, habrá un desfile de caballos peruanos a las 15.00; un recital de Cololo Macedo a las 17.00 y el esperado after polo a partir de las 18.00.   Todo como antesala al inicio de la Liga Argentina de Polo, que se jugará por primera vez en Catamarca, entre el viernes 31/5 y el domingo 2/6.

La Liga de Catamarca es una más de las tantas que se están desarrollando en el país y como todas ellas, el ganador tendrá la posibilidad de jugar la final en Palermo, en enero de 2020.

En la primera jornada, que se jugará el viernes 21, se enfrentarán El Destino (Catamarca) vs. Tigres (La Rioja) y Valle Grande La Inesita (Catamarca) vs. La Buenaventura (Santiago del Estero); el sábado jugarán los ganadores de la fecha inicial ante los perdedores, mientras que el domingo se definirá el torneo.

Los equipos participantes:

El Destino: Carlos de la Barrera 1, Ignacio Salado 0, Edgardo Palacios 0 y Fernando Córdoba 3. Total: 4.

Tigres: Luis Orquera 1, Sebastián Fernández 0, Fernando Lima 0 y Juan Cruz Godoy 3. Total: 4.

La Buenaventura: César de Cilia 2, Joaquín Gramajo 0, Gonzalo Ponce 0 y Marcelo Aguirre 0. Total: 2.

Vallegrande La Inesita: Mario Guardo 1, Eduardo Pastoriza 0, Carlos Viale 0 y Santiago Ruiz 1. Total: 2.

Fuente: AAP