LA DOLFINA VENCIÓ A ALEGRÍA PARA ADJUDICARSE LA XII VERSIÓN DEL TORNEO.

El miércoles 16/11, en la Sede Alfredo Lalor que la AAP posee en Pilar se disputó el partido final del XII certamen por la Copa Municipalidad del Pilar, que en esta oportunidad contó con la presencia de 17 equipos de entre 24 y 30 goles de valorización, agrupados en 5 zonas.

En el esperado encuentro decisivo, La Dolfina derrotó con autoridad a Alegría HPA por 16 a 9 para quedarse con el título.

El conjunto que Cañuelas, que estuvo mucho más certero frente a los mimbres rivales durante todo el encuentro, jugó una gran primera mitad del cotejo, en la cual quedó arriba por seis tantos, mientras que en la segunda parte -más pareja- se dedicó a cuidar esa ventaja obtenida. Finalmente terminó llevándose el partido con mucha autoridad, tras ganar cuatro de los seis chukkers del encuentro (igualó los dos restantes). Gran partido de Adolfo Cambiaso en el manejo del equipo, pero muy bien acompañado por sus tres compañeros: Alejo Taranco con gran seguridad en el fondo, Isidro Strada jugando bien de punta y Diego Cavanagh, goleador del encuentro, muy eficaz en la ejecución de faltas (80% tras convertir 4/5). Por el lado de Alegría, conjunto que luchó durante todo el partido, Julian Mannix estuvo acertado en la definición, mientras que Francisco Elizalde fue el alma del conjunto. Finalmente, La Dolfina fue más durante el encuentro y se llevó con gran justicia el partido.

En la ceremonia final participaron el Presidente de la AAP, Sr. Francisco E. Dorignac; el ex jugador mexicano Guillermo Gracida; el polista y Prosecretario de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo, Gastón Laulhé; y varios integrantes de la Municipalidad del Pilar: el Dr. Guillermo Lindoso (Secretario de Desarrollo Económico); y los Sres. Fabián Martínez (Director de Turismo), Alejando Sampietro (Subsecretario de Comercio) y Guillermo Corzo (Subsecretario de Empleo y Relaciones Laborales).

Tras la entrega de premios a campeones y finalistas, llegó el turno de los equinos. Cuartetera Clon 04 (Adolfo Cambiaso –h–)  fue elegida como la mejor de la final por la AAP y recibió la manta de la entidad madre del polo argentino y de la Municipalidad del Pilar; mientras que Guadalupe Pepa III, también jugada por Cambiaso, fue distinguida por la AACCP.