Ya se ve el futuro del Polo Argentino con los campeones del Intercolegial 2017

LOS ROBLES «A» SE QUEDÓ CON LA ZEUS Y LAS CAÑUELAS BICAMPEÓN DE LA COPA SANTA PAULA.

COPA ZEUS

En la cancha 2 de Palermo se definió la Copa Zeus, Subsidiaria del Torneo Intercolegial, que quedó en manos de Los Robles “A” tras vencer a María Inmaculada por 2 ½ a 2.

Participaron en la versión 2017, dieciséis equipos de entre 0 y 12 goles de valorización, agrupados en cuatro zonas, en representación de doce instituciones educativas de nivel secundario.

Los equipos y la síntesis:

Los Robles A: Candelaria Fernández Araujo 0, Milagros Fernández Araujo 0, Esteban Inciarte 1 y Javier Guerrero 2. Total 3.

María Inmaculada: Tomás Willans 2, Ferdinando Courreges 0, Félix Esaín 1 y Nicanor Esaín 2. Total 5.

Los Robles A: (1/2), 1 1/2-0, 2 1/2-0, 2 1/2-2 y 2 1/2-2.

————————————————————————————-

COPA SANTA PAULA

Con un excepcional encuentro de “Barto” Castagnola, Las Cañuelas derrotó a Fasta San José por 14 a 9 ½ (cedió 4 ½ goles por su mayor valorización de conjunto) y se consagró bicampeón del torneo intercolegial por la Copa Santa Paula, donada en 1951 por los famosos hermanos Reynal en homenaje a su madre, doña Paula Llauró de Reynal. El partido se desarrolló el jueves 27/4 en la cancha 2 del Campo Argentino de Polo en Palermo.

Fasta San José comenzó mejor en el encuentro y mantuvo la ventaja que recibió por hándicap tras un buen chukker inicial que terminó igualado en dos. Pero a partir del segundo, un descomunal Bartolomé Castagnola –h–, autor de 5 tantos en ese período, empezó a comandar a su equipo, que se lanzó decididamente a neutralizar y superar la ventaja cedida, situación que logró recién en el tercer parcial. Perder la ventaja fue un golpe muy duro para los suarences, ya que en los últimos dos parciales se desconcentraron un poco; y a pesar de seguir luchando en todos los sectores del campo de juego, no pudieron convertir en los dos chukkers finales, en los que Las Cañuelas, con un muy buen juego de conjunto, logró cuatro tantos más para estirar la ventaja y llevarse el título por segundo año consecutivo.

En la ceremonia final, ganadores y finalistas recibieron el trofeo mayor y las copas individuales de manos de tres ex glorias del polo argentino –ganadores de la Triple Corona–: el presidente de la AAP, Francisco E. Dorignac; el consejero de la entidad madre del polo argentino, Daniel González; y el múltiple campeón del Abierto, Alfredo Harriott.

Los equipos finalistas y la progresión:

Copa Santa Paula

Las Cañuelas: Camilo Castagnola 3 (3), Felipe Dabas 2 (2), Ignacio Velasco Gallo 2 y Bartolomé Castagnola (h) 5 (9, tres de penal). Total: 12.

Fasta San José: Marcos Harriott 1 (1), Marcos Goti 2 (1), Ricardo Garrós (h) 2 (1) y Juan E. Harriott 2 (2). Total: 7.

Las Cañuelas: (0-4 ½) 2-6 ½, 7-8 ½, 10-9 ½, 12-9 ½ y 14-9 ½.

Juez: Gastón Lucero.

Si te interesó este contenido, no dejes de compartirlo!

54° Abierto de San Jorge

54° Abierto de San Jorge

Con la vuelta de Nicolás Pieres al polo de alto hándicap en nuestro país, tras la lesión que tuvo en octubre pasado, el domingo 4/9 se definirá en la cancha 2 de Palermo, a partir de las 15.00, el 54° Abierto del Club Hípico Militar San Jorge, por el trofeo Duque de...