Adolfo Cambiaso agiganta su nombre torneo a torneo: Ganó por décima vez la Copa de la Reina

Noticias

ADOLFO CAMBIASO (H) GANÓ POR DÉCIMA VEZ ESTE TORNEO BRITÁNICO.

El domingo 18/6 finalizó la 57ª versión del certamen por la Copa de la Reina, que organiza anualmente el Guards Polo Club (institución que creó el Duque de Edimburgo en enero de 1955) y que se llevó a cabo en las canchas que esa entidad posee en Windsor Park, a espaldas del castillo de Isabel II y allí Adolfo Cambiaso volvió a demostrar porque es el mejor jugador de Polo del mundo.

En una final que tuvo idas y vueltas en el marcador, RH Polo, con el argentino Adolfo Cambiaso (h), derrotó por 10-9 -gol de “Adolfito” segundos después de la primera campana del chukker final- a La Indiana, con sus compatriotas Agustín Merlos y Nicolás Roldán, conjunto que cayó por segundo año consecutivo en el partido decisivo del certamen (en 2016 fue ante Dubai).

Luego de una primera mitad en la que RH logró una buena ventaja de tres goles de la mano de un estupendo partido de Cambiaso -bien acompañado por el brasileño Rodrigo Ribeiro de Andrade y Tomás Beresford- La Indiana se afirmó en el cuarto chukker, logró 5 goles consecutivos (tres de “Tincho” Merlos -el mejor de su equipo en la final- y dos de “Nic” Roldán) para pasar al frente en el marcador por primera vez. Tras la campana de esa parcial, Cambiaso descontó para que el marcador quede 8-7 a favor de La Indiana con sólo dos períodos por jugar. El quinto chukker fue de ida y vuelta pero La Indiana conservó la mínima ventaja con la que ingresó al parcial decisivo.

Inmersos en el sexto, RH llegó al empate tras convertir un penal de 30 yardas bien ejecutado por Beresford, con un poco más de tres minutos por jugar. La final estaba para cualquiera de los dos. Lo tuvo Cambiaso, quien a falta de 22 segundos desvió por centímetros su disparo. El partido se encaminaba al suplementario, pero una mala salida de fondo de La Indiana fue capitalizada por RH, Cambiaso tomó la bocha, y en gran corrida, definió el encuentro y la final unos pocos segundos después de que sonara la primera campana. Una vez más, “Dolfi” definiendo un torneo. Impresionante.

De esta manera, Cambiaso logró su décimo título en el certamen (Ellerstina White 1998 y 99; Geebung 2000, seis con Dubai -2003, 05, 06, 10, 12 y 16- y el conseguido con RH en 2017).

En la entrega de premios, Tomás Beresford fue elegido MVP del partido mientras que entre los equinos, dos de Adolfo Cambiaso se quedaron con los premios: Caraqueña fue galardonada por el Guards Polo Club, mientras que Dolfina Nut (jugada por Rodrigo Ribeiro de Andrade) fue distinguida por la AACCP.

En tanto, en el inicio de la jornada, la subsidiaria Cartier quedó en manos de King Power, con los hermanos Gonzalo (h) y Facundo Pieres, que venció por 10-6 a Sommelier (Juan M. Zavaleta –h–).

Los equipos finalistas y la progresión:

 

RH Polo: Ben Soleimani 0, Tomás Beresford 4 (3 goles, uno de penal), Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 (2) y Adolfo Cambiaso (h) 10 (5, uno de penal y uno de córner). Total: 22.

La Indiana: Michael Bickford 1, Nicolás Roldán 7 (2),Agustín Merlos 8 (7, dos de penal y uno de córner) y Luke Tomlinson 6. Total: 21.

 

RH Polo: 2-1, 4-2, 6-3, 7-8, 8-9 y 10-9.

 

Jueces: Peter Wright y Jason Dixon.

Si te interesó este contenido, no dejes de compartirlo!