Con motivo de la llegada Año Nuevo Persa se celebró un simbólico partido en donde se le dio el origen del polo, es decir en la plaza Naqsh-e Yahán de la ciudad iraní de Isfahán.
Aprincipio de la ceremonia los jinetes desfilaron con sus caballos alrededor de la antigua plaza de Isfahán, donde está el palacio de Chehel Sotún (Cuarenta Columnas), para dar la bienvenida al Noruz y luego se concentraron en la plaza de la urbe para iniciar el juego tradicional en el mismísimo lugar donde sucedió el origen del polo.
La plaza de Naqsh-e Yahán es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El polo es un deporte tradicional de equipos cuyo origen está en Irán y que se extendió por todo el mundo.
Durante la celebración de Año Nuevo Persa se realizan celebraciones y juegos tradicionales en todas las provincias de Irán para mostrar la historia y las costumbres de pueblo persa y vivificar sus raíces tradicionales.
En ciertos países como China, el polo se convirtió en un pasatiempo Real durante varios siglos. La introducción en este país se debe posiblemente a la nobleza iraní que buscaba asilo luego de la invasión del su imperio a manos de los árabes.
En varios escudos de armas chinos pueden apreciarse tacos de polo, y el deporte se convirtió en parte de la vida cotidiana durante la era dorada de la cultura clásica china bajo Ming-Hung, amante de las actividades ecuestres.
Durante más de 20 siglos, el polo se mantuvo como uno de los pasatiempos favoritos de los gobernantes de Asia. Las reinas también practicaban el deporte, al igual que la nobleza y los guerreros.