El equipo de los Pieres venció por 16 a 14 a su adversario en un encuentro con un último chukker lleno de adrenalina. En conferencia de prensa, Hilario Ulloa y Polito Pieres hablaron de la actualidad de sus equipos y cómo proyectan para lo que se viene.

Es un hecho, la final del 123º Hurlingham Polo Open & Market tendrá como protagonistas a La Dolfina Sancor Seguros y a Ellerstina Johor. Con un partido muy peleado en el final, con situaciones como el reemplazo de Nicolás Pieres por Rodrigo Ribeiro de Andrade en el 1m 58s del 8vo Chukker, el equipo de los Pieres ganó la Zona B y buscará llegar a lo más alto este miércoles (fecha a definir dependiendo del clima).

A pesar de la rivalidad dentro de la cancha, Hilario Ulloa y Polito Pieres, excompañeros de equipo, llegan a la conferencia de prensa que se llevó a cabo luego del partido y se dan un abrazo. “¿Justo a este vas a traer?”, dice Hilario entre risas. Con este clima distendido da inicio a las preguntas.

Ulloa es contundente con lo que espera de Alegría Assist Card. “Somos un equipo que, además de querer, ya necesitamos ganar. Creo que dimos un salto de calidad como equipo, como organización, con los caballos, en cuanto al sistema de juego. Encontramos nuestra forma de jugar y nos está faltando dar ese toquecito. Jugar bien y poder dar este salto de calidad de poder ganar este tipo de partidos”.

Más allá del resultado, cree que este partido de semifinal “sirve, porque encontramos nuestro sistema de juego. Jugamos de igual a igual, pero lo que buscamos es ganar”, concluye reforzando su postura ante la actualidad que vive Alegría.

Es el turno de Polito, quien tiene muy en claro que jugó contra un adversario que luchó hasta el final dentro de la cancha. “Es un equipo que tiene 37 goles, tienen dos jugadores con 10 goles (Ulloa y Caset). Creo que son un equipazo. Y bueno, hoy tuvimos un partido durísimo”.

En cuanto a la formación, Pieres no quiso dar demasiados detalles en cuanto a la estrategia de juego, pero repasó un poco las posiciones explicando que “cambiaron un poquito las cosas, por eso decidimos no cambiar la camiseta. Facu quería jugar un poco más atrás para agarrar la bocha, y yo un poquito más para adelante, que es mi posición natural”, esbozó.

En cuanto a la salida de Nicolás, comentó que “está bien, estaba re acalambrado en todos lados. Pero recién después del partido estaba un poquito mejor”. También se refirió a sí mismo: “Yo terminé bien. Me cansé un poquito, no jugaba hace bastante, pero bien. Me había quedado duro del cuello, de un nervio, pero por suerte pude jugar”.

Para cerrar, en vistas a la final del Abierto de Hurlingham que jugarán Ellerstina vs. La Dolfina, Polito consideró que “va a ser un partido durísimo. Hay que ver la lluvia cómo mejora la cancha. Vamos a tener que ver videos, cómo juega La Dolfina. El partido de ellos fue aburrido, malo. Así que vamos a ver quién llega mejor”.

 

Los equipos y la progresión:

Zona B – Cancha 1 del Hurlingham Club

Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10 (9 goles, 3 de penal), Pablo Pieres 10 (3, 1 de penal), Gonzalo Pieres (h) 10 (2) y Nicolás Pieres 9 (2). Total: 39.

Alegría Assist Card: Guillermo Caset (h) 10 (7), Hilario Ulloa 10 (6, 4 de penal), Lucas Monteverde (h) 9  (1) y Frederick Mannix (h) 8. Total: 37.

 

Ellerstina: 2-1, 4-4, 6-5, 8-5, 10-9, 13-10, 14-13, 16-14.

Jueces: Daniel Boudou y Esteban Ferrari.                 Árbitro: Nicolás Scortichini.

 

Las restantes formaciones participantes:

Zona A

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan M. Nero 10. Total: 40.

El Paraíso: Agustín Merlos 9, Ignacio Toccalino 9, Ignacio Heguy 9 y Santiago Toccalino 8. Total: 35.

La Aguada Las Monjitas: Alejandro Novillo Astrada 8, Eduardo Novillo Astrada (h) 9, Miguel Novillo Astrada 9 e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 35.

Cría Yatay: Guillermo Terrera (h) 8, Cristian Laprida (h) 8, Joaquín Pittaluga 7 e Ignacio Laprida 7. Total: 30.

 

Zona B

Washington: Diego Cavanagh 8, Ezequiel Martinez Ferrario 8, Facundo Sola 8 y Alfredo Cappella Barabucci 9. Total: 33.

La Irenita: Juan Ruiz Guiñazú (h) 7, Juan M. Zavaleta (h) 7, Clemente Zavaleta (n) 7 y Matías Mac Donough 8. Total: 29.