Guía sobre Polo – Equipamiento Necesario para Jugar

Noticias, Sobre Polo




Los equipamientos para el Polo tienen muy en cuenta la seguridad. El equipo del jinete esta compuesto por el pantalón blanco y camiseta del equipo, casco, botas, rodilleras, espuelín, taco, guantes, fusta.

– Mazo: Esta hecho de una vara de bambú y una cabeza de madera. También hay de grafito. La longitud puede variar entre los 119 y 137 cm.
– Bola: Es de plástico, aunque antiguamente se fabricaban de madera. Tienen un diámetro de entre 7,6 y 8,9 cm. Y pesa entre 99 y 127,5 gramos.

El Equipamiento del Caballo: la montura debe ser confortable tanto para el jinete como para el caballo ya que se debe distribuir en forma equilibrada el peso del jinete sobre el caballo. Por ello, es recomendable para la práctica del polo, el uso de una manta que no sólo amortigüe el contacto entre la silla de montar y el lomo del caballo, sino que absorba el sudor del caballo, ayudando así a evitar el deslizamiento de la montura. También se suele utilizar un Petral para evitar que la silla de montar se mueva hacia atrás.

En cuanto a la Cincha, es indispensable su correcta colocación para la seguridad del jinete. Algunos jugadores consideran muy importante llevar también una Sobrecincha por la seguridad que brinda al jugar, ya que si llegase a cortarse la cincha, la montura quedaría sujeta por la sobrecincha.

Para proteger al caballo de golpes que pudieran conllevar lesiones, las extremidades se protegen con Vendas cuidadosamente colocadas antes de cada partido.




Si te interesó este contenido, no dejes de compartirlo!




Copas Campaña – Padilla 2022

En la Sede Alfredo Lalor que la AAP posee en Pilar se definió el jueves 3/11 el torneo por las Copas  Campaña del Desierto y Coronel Enrique Padilla. En primer turno, la subsidiaria Padilla quedó en manos de Pilará, que venció por 13-8 a La...

leer más