El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, fueron los encargados de entregar los trofeos. También hoy se celebró en este mismo recinto la final de la Copa Federación de Selecciones Sub-18 de Polo, en la que España se impuso a Francia.

En España el mundo del Polo celebra la vuelta a la actividad dentro de la nueva normalidad que permite la pandemia que por estos tiempos tiene en vilo al mundo. Es en este marco en que Mansion-LaLigaSports se proclamó ganador de la Copa de Plata Isolas 1892 de hándicap 12-14 en el Torneo Internacional MANSION de Polo, tras vencer 10-6 a Sainte Mesme en la final disputada este viernes en el Santa María Polo Club de Sotogrande. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, fueron los encargados de entregar los trofeos. También hoy se celebró en este mismo recinto la final de la Copa Federación de Selecciones Sub-18 de Polo, en la que España se impuso a Francia.

La Copa de Plata es el segundo título en relevancia de esta competición, que está considerada como una de las más importantes del mundo. En Sotogrande se dan cita este verano polistas de diferentes países, entre ellos Estados Unidos, Argentina, Reino Unido, Francia, Suecia o España. El partido de hoy fue seguido por numerosos espectadores en un ambiente de máxima expectación. El 30 de agosto se disputará la final de la Copa de Oro, que es el principal trofeo de este evento deportivo.

El partido de esta tarde, que tuvo lugar en la cancha III del complejo de Los Pinos, tuvo un ritmo muy intenso, propio de las grandes finales. Mansion-LaLigaSports, equipo formado por Pedro Beca, Patricio Neves, Nicolás Ruiz Guiñazu y Pelayo Berazadi, fueron siempre por delante en el marcador. Sainte Mesme jugó con Birger y Robert Strom, Clemente Zavaleta y Salvador Jauretche.

Tras el encuentro se celebró la ceremonia de entrega de trofeos sobre la misma cancha. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado de Paul Lucas, en representación de Isolas, entregaron la Copa de Plata Isolas 1892 de hándicap 12-14 a Mansion-LaLigaSports. El viceconsejero de Turismo, Manuel Alejandro Cardenete, hizo lo propio con el equipo finalista, Sainte Mesme. Pedro Beca recibió el premio al mejor jugador del partido de manos de Chris Mousdell, en representación de Mansion. Birger Strom fue elegido mejor patrón, premio entregado por Rafael Guerrero, director comercial de Covap. Y la yegua La Soñadora, de Pelayo Berazadi, obtuvo el trofeo ¡HOLA! al mejor caballo de la final, de manos del viceconsejero de Turismo.

Entretenimiento para todos los públicos:

El Santa María Polo Club vivió este viernes uno de los días grandes del verano. Además de las dos finales, el público disfrutó de las propuestas de ocio que se ofrecen en este recinto deportivo de Sotogrande. Los visitantes pueden ir de compras a las tiendas del Shopping Village, toma un copa o picar algo en los gastrobares, o montar a los niños en las atracciones de la Kid´s Area. Además, hay música en vivo. Esta tarde actuó la Banda del Pelicano, y mañana sábado lo hará el grupo Solera 60.
La organización ha implementado un conjunto de medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad de los espectadores, siguiendo las pautas de las autoridades sanitarias.

Las entradas para el Torneo Internacional MANSION de Polo se venden en las taquillas del club o en la web www.tip.santamariapoloclub.com. Son gratuitas para los menores de 15 años y mayores de 65. También existen abonos y descuentos. El aparcamiento es libre y gratuito.