Orientado a quienes piensan en el deporte como una oportunidad laboral.

Otra marca país, el polo argentino es el primer referente internacional por el prestigio de jugadores, caballos y torneos. En este glamoroso mundo donde se manejan cada vez más millones de dólares, las oportunidades de negocio galopan a la par. Para capacitarse en este tema la Universidad de Palermo organizó el primer programa ejecutivo de este tipo, «El negocio del polo: causas y razones de un éxito», que comienza el 28 de este mes.

«El objetivo del curso es acercar a más gente al polo, como deporte y como negocio. Actualmente está sucediendo con el polo, aunque en menor magnitud, lo mismo que con el golf hace 40 años, de ser un deporte muy elitista pasó a ser jugado por mucha más gente de clase media y generó muchos negocios. Entonces, hoy existe muchísima actividad de polo en todo el mundo y si se profesionalizan algunas cuestiones -como el marketing o el manejo de jugadores, por ejemplo- creo que no hay techo para las oportunidades», dice Juan Cruz Díaz de Céspedes, coordinador del programa.

La Argentina, según el especialista, es líder en la calidad y cantidad de polistas profesionales -cerca de diez mil- y un jugador de punta cobra más de un millón de dólares por año o temporada, para él trabajan cerca de 100 personas, entre petiseros, veterinarios, sponsors. «También lideramos la venta de caballos, que creció mucho en los últimos años. La raza Polo Argentino es la mejor del mundo y se exporta a más de cien países, el valor de un ejemplar destacado puede superar los cien mil dólares», agrega Díaz de Céspedes. Y ejemplifica otros negocios relacionados, el real estate en los clubes de campo, la construcción de canchas, el turismo, sobre todo el marketing: «Hay una vinculación muy fuerte entre la marcas y el polo, el ejemplo más emblemático es Ralph Lauren».

Los profesores son referentes en su metier: polistas, árbitros, historiadores, fotógrafos, empresarios, entre otros. «Como coincide con la temporada de torneos, esperamos que también participen extranjeros que vienen a verlos», se entusiasma Días de Céspedes.

Para tener en cuenta

Para quiénes

Profesionales y estudiantes de marketing, turismo, relaciones públicas, eventos, publicidad, periodismo, así como de veterinaria, ingeniería agrónoma, entre otros.

Duración

Presenciales, durante 5 miércoles, de 19 a 21, en la Universidad de Palermo.

El último día

Una jornada en el club La Aguada