El Polo en San Juan comienza a desarrollarse con muchos más clubes

Noticias




La actividad del taco, con más de 90 años de historias en la provincia, persiste gracias a la pasión de los entusiastas que forman ambas entidades.

Huarpes Polo Club se erigió como la primera entidad al poco tiempo y desde hace casi una década se le sumó el San Valentín Polo Club. Entre ambos, a través del legado generacional, vienen manteniendo y promocionando su práctica en la provincia.

Los campos ubicados en calles La Plata y Patricias Sanjuaninas (Caucete) y en Hipólito Yrigoyen y Balcarce (Santa Lucía) se alternan las localías durante los semanales encuentros de los sábados y los domingos a los que se puede acudir gratuitamente en los que el polo sale a la cancha en su máximo esplendor.

Cerca de 12 jugadores forman parte de cada club y son ellos mismos los que intentan sumar más participantes, dejando bien claro que no se debe realizar ningún gasto hasta que realmente el bichito del polo les contagie la pasión. «Todo aquella persona que quiera conocer el deporte y practicarlo puede venir y aquí le prestamos un caballo, el taco y todo lo que se necesita para jugar. Lo importante es que primero vea si realmente le gusta y después recién piense en asumir los costos de contar con caballo y elementos propios”, comentó Enzo Penizzoto, uno de los miembros del San Valentín Polo Club, quien juega junto a sus tres hermanos.

Más o menos en esa misma línea se pronunció Francisco Mareca, del Huarpes Polo Club, quien además resaltó «el ambiente familiar y natural en el que se desarrolla el deporte. La gente va y mientras ve el partido toma mate, los chicos juegan y últimamente también se arman algunos tipos de ferias donde hay cervezas artesanales, comidas, etc”.

«El polo que practicamos es totalmente amateur, lo practicamos por el mero gusto del deporte. Muchos somos amantes de los caballos y toda la movida que eso lleva. Cada uno se hace cargo de sus gastos, pero por sobre todo lo pasamos muy bien entre todos”, agregó.

Atractivo torneo

Asimismo, en este tiempo, en mutua colaboración, se han desarrollado torneos con equipos de San Luis, Mendoza y Córdoba que también se utilizan como llamadores de espectadores y potenciales jugadores. El próximo de estas propuestas se realizará entre el 12 y 14 de mayo en la entidad caucetera. La competencia contará con la participación de 6 equipos de hasta 8 goles de Handicap que jugarán 5 chukkers por partido. Se diputarán 3 partidos por día en horarios de 12:30, 14:00 y 15:30 hs, con entrada libre y gratuita.




Si te interesó este contenido, no dejes de compartirlo!




Copas Campaña – Padilla 2022

En la Sede Alfredo Lalor que la AAP posee en Pilar se definió el jueves 3/11 el torneo por las Copas  Campaña del Desierto y Coronel Enrique Padilla. En primer turno, la subsidiaria Padilla quedó en manos de Pilará, que venció por 13-8 a La...

leer más

Copa Pilar 2022

En la Sede Alfredo Lalor de Pilar se disputó el lunes 31/10, el encuentro decisivo del importante torneo por la Copa Pilar. A pesar de estar abajo en el marcador durante casi todo el encuentro, La Irenita convirtió 3 goles seguidos en el último chukker...

leer más