La jornada se desarrolló en el Campo Argentino de Polo y coronó a Tokio Polo – BNG.

Las finales de los torneos de clubes del Circuito de Polo de Haras del Sur tuvieron lugar el pasado martes 15 de febrero en la Catedral de Palermo. En esta edición del clásico evento deportivo, Tokio Polo – BNG superó a Haras del Sur, ganador de varias ediciones, en el Haras del Sur Polo Cup de 6 goles y se coronó campeón. El score final marcó 12-11, determinando al nuevo ganador de la Copa de Oro.

Haras del Sur Polo Cup

El Haras del Sur Polo Cup es la edición final de los campeonatos que se llevan a cabo el año anterior en el circuido de Haras del Sur. Con una modalidad de sumatoria de puntos por etapa (según posiciones finales) y con un cierre en Palermo al verano siguiente entre los conjuntos que más sumen. Se juega en dos categorías de 2 y 6 goles.

Tanto el formato de fechas para nuclear clubes vecinos como la sumatoria de puntos y sus finales en el centro más importante del polo argentino fueron replicadas y tomadas como modelo a lo largo de todo el país por diversas ligas y circuitos que hoy organizan sus temporadas más importantes de la misma manera.

Acerca del Grupo Haras del Sur

Grupo Haras del Sur comenzó en 1998 cuando su CEO y presidente, Cr. Agustín Freccero, encontró la posibilidad de inversión en un campo (Tambo) en venta sobre el Km 69 de la Autovía 2 (ruta que hasta entonces estaba en proceso de construcción) y decidió comprarlo con la idea de llevar adelante el desarrollo de “Club de Campo Haras del Sur I”. El proyecto poco a poco fue adquiriendo notoriedad debido a la habilitación de la principal vía de conexión entre Buenos Aires y la costa atlántica.

Desde el comienzo, la política del Grupo fue ofrecer servicios de calidad, rodeados de naturaleza y de todo lo necesario para disfrutar: lagunas, canchas para practicar distintos deportes, área hípica y un Club House con restaurante, piscina, solárium, gimnasio, entre otros amenities. La respuesta del público fue muy positiva, y en poco tiempo, el country se consolidó con la construcción de casas y las primeras familias que comenzaron a vivir allí.

Actualmente, convertido en gran medida, en un lugar de residencia permanente, cuenta con 5 countries en diferentes estados de consolidación (Haras I, Haras II, Haras III, Haras IV, Haras V); 550 hectáreas en total: más de 1.500 familias propietarias en un área reconocida como lo es: Zona Haras, que se extiende desde el Km 69 hasta el 73 de la Autovía 2, a sólo 40 minutos de Capital y 30´ de La Plata.

Todos los proyectos ofrecen seguridad y vigilancia las 24 horas, acceso directo desde la autopista, mantenimiento de áreas comunes y deportivas, pavimentación asfáltica y alumbrado, servicios por tendido subterráneo, red de energía eléctrica, red de telefonía e internet, agua corriente y gas natural.