Un año más, SEAT ha sido el patrocinador y vehículo oficial del CSIO Barcelona 2016, evento hípico de referencia mundial que se celebró del 22 al 25 de septiembre en el Real Club de Polo de Barcelona, entidad con la que la marca automovilística mantiene su compromiso desde hace ya ocho años como patrocinador institucional.

Este acontecimiento excepcional se enmarca dentro de la Barcelona Equestrian Challenge, uno de los momentos más esperados del año para los amantes de la equitación y que durante cuatro días sitúa a la capital catalana como el epicentro mundial de este deporte. Por cuarto año consecutivo, el CSIO Barcelona acogío la final de la Furusiyya FEI Nations Cup, la competición hípica por equipos nacionales más importante del mundo. A ello se suma el hecho que la cita organizada por el Real Club de Polo alcanza su 105a edición, siendo con diferencia el evento deportivo internacional más antiguo de España.

Para Luca De Meo, presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, el Real Club de Polo es un escenario excelente para poner en valor nuestra marca y estrechar nuestra unión con Barcelona y su entorno social. Asimismo, el CSIO Barcelona es una competición de precisión, calidad y perseverancia, que es como trabajamos en SEAT”.

Para esta edición, el CSIO Barcelona acogió un total de nueve competiciones, con los jinetes más destacados del programa ecuestre internacional. Seis pruebas son de carácter individual, mientras que las tres restantes forman parte de la Final de la Copa de Naciones.

Todo un atractivo para los espectadores

Este año la actividad deportiva del CSIO Barcelona se vio complementada con un amplio programa de eventos. En especial, durante la “Noche SEAT” se ofreció un espectáculo exclusivo de fuego y percusión, que pudieron disfrutar todos los espectadores el día 23 tras la competición.

El espectáculo artístico lleno de poder y emoción -que fue preparado especialmente para la ocasión-, combinó de manera única música, colores, percusión y fuego. Una exhibición artística directa a los sentidos en la que el espectador se vio inmerso en un mundo urbano a través del sonido de potentes tambores y melodías, que marcarán el ritmo de una demostración piro musical sin precedentes.

Asimismo, el SEAT Ateca, el nuevo SUV compacto de la marca española, tuvo una presencia activa en el CSIO Barcelona 2016, ya que estuvo expuesto en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona para que los asistentes puedan apreciar su diseño, habitabilidad y tecnología en primera persona.