La soberana británica entregará el premio a Adolfo Cambiaso o a Agustín Merlos.
Como ocurre cada año, pero esta vez con algunos aspirantes distintos, hoy la monarca del Reino Unido premiará con su trofeo a más de un polista argentino. A las 11 de Buenos Aires y con televisación directa de ESPN 3, se jugará la final por la Copa de la Reina y habrá dos o tres jugadores albicelestes campeones. Se enfrentarán Dubai, equipo ya varias veces vencedor, encabezado por Adolfo Cambiaso y Juan Martín Nero, y el sorprendente La Indiana, que llegó a la definición de la mano de Agustín Merlos, Nicolás Roldán y Julián De Lusarreta. Y, tal cual lo impone la tradición, la propia Isabel II, muy aficionada a los deportes ecuestres en particular y a los caballos en general, dará en mano el galardón del segundo torneo europeo de polo en importancia. Tan vinculado está todo con la monarquía que el certamen se desarrolla en el club Guards, de la familia real, ubicado en Windsor y en el cual tiene su castillo la reina.
El partido decisivo enfrentará a un amplio favorito, Dubai, que viene de un cómodo 16-12 a Zacara (Pablo Mac Donough) en su semifinal, y a un conjunto que rompió los pronósticos al tumbar al otro gran candidato a la corona, King Power Foxes. Ése es el cuadro de los hermanos Facundo y Gonzalo Pieres, que lideran a Ellerstina en Buenos Aires. Con el 13-12 que resultó batacazo, La Indiana frustró la enésima definición de un gran torneo extranjero entre Cambiaso y Facundo, que siempre remite al clásico La Dolfina vs. Ellerstina, de la Triple Corona argentina.
De todos modos, más adelante habrá desquite, cuando se ponga en juego la Copa de Oro del Abierto Británico, la competencia máxima de Europa en este deporte. Aunque menos glamorosa y célebre que la que ésta que concluirá hoy