Estos son los términos mas utilizados. Para entender un partido, es necesario manejar el lenguaje de este hermoso Deporte.
Banderillero: Una de las autoridades del campo de juego. Se ubica detrás de los mimbres y con un banderín marca si el gol fue efectivo o no.
Bocha: La pelota que se disputan los jugadores. Es de plástico de alto impacto o de madera, mide entre 78 y 80 milímetros y pesa entre 120 y 135 gramos.
Chukker: Cada uno de los períodos de siete minutos en que se divide un partido de polo. Los partidos más importantes duran ocho chukkers.
Cogote: Un golpe realizado por debajo del pescuezo del caballo.
Handicap: Un valor, entre 0 y 10, que mide la categoría de los jugadores. Al revés que en el golf, cuanto mayor, mejor.
Mimbres: Las columnas que, con una separación de 7,3 metros, determinan el arco. Están construidas para que se destruyan fácilmente en caso de choques, para no lastimar a los caballos o a los jinetes.
Petisero: El cuidador y entrenador de los petisos de polo.
Petisos: Nombre que reciben los caballos de polo. Los petisos argentinos son buscados en todo el mundo.
Taco: Una vara de bambú, flexible, con la que los jugadores impulsan la bocha. Mide alrededor de 130 centímetros. Según la alzada del caballo, pueden usarse tacos de distinta longitud.
Thrrow-In: Forma en la que se comienza el juego: el juez arroja la bocha en medio de los dos equipos formados en dos líneas.